Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Lapierre 2015: nuevas Spicy y XControl

Todas las novedades de Lapierre para 2015 y la evolución del E:i Shock

Lapierre está presentando en Les Gets el resto de sus novedades 2015. La marca francesa ha trabajado duro en el catálogo de la próxima campaña y prácticamente todos sus gamas reciben mejoras o evoluciones.

Hace unos días os mostrábamos la nueva Lapierre DH. Ahora es el turno de las revisadas Lapierre Spicy y XControl, y de la potenciada gama de modelos eléctricos.

Nuevo tecnología E:I Shock

En 2013 Lapierre revolucionaba su sistema de suspensión adoptando el E:I Shock, un conjunto de sensores que analizan el terreno y las fuerzas de pedaleo para configurar la suspensión de forma automática constantemente.

Su funcionamiento se basa en 3 sensores. Un acelerómetro en la potencia, otro en la horquilla y un sensor en el eje de pedalier para controlar la cadencia y fuerzas del pedaleo. Los datos se transmiten a una centralita situada en la potencia que, dependiendo del modo escogido, configura las suspensiones constantemente. Estas suspensiones, de RockShox, cuentan con el correspondiente motor para realizar esa configuración de forma automática, alimentados por una batería que les otorga 25 horas de autonomía.

El sistema es capaz de ajustar la suspensión cada 0,1 segundos.

Ahora todo el sistema evoluciona para añadir el E:I Shock Auto. Con ello se busca aumentar la simplicidad y fiabilidad. En esta versión el sistema es mucho más discreto una vez instalado en la bicicleta:

  • Se elimina el aparato con pantalla del manillar, liberando espacio para poder montar GPS y otros dispositivos.
  • Se elimina el mando del manillar para la selección de modos.
  • Se sitúa la computadora del sistema a un lado de la potencia, integrada de forma mucho más minimalista, junto con un botón de control y los LEDs.
  • La batería se ha rediseñado. Ahora es más compacta y permite usar portabidón.
  • Se han modificado los conectores del sistema, que pasan de 3 a 2, y se ha facilitado su instalación y mantenimiento.

El E:I Shock viene de serie en la Spicy Team, y es opcional los modelos Spicy, Zesty AM, Zesty TR y Zesty XR.

También se han modificado los parámetros de SAG. Ahora en modo abierto se sitúa en el 30%, en modo intermedio en 25% y en modo cerrado en 22%.

Programa para configurar tu bicicleta

Lapierre lanzará un configurador on-line que permitirá escoger las componentes de tu modelo. Se podrá escoger el sillín y tija, grupo, sistema de suspensión y ruedas.

Se estrenará con los modelos Lapierre Zesty AM y Lapierre XR.

Mejoras en los montajes

Con la reestructuración de la gama la Zesty TR pasa a ser el modelo de 29″ con 120mm de recorrido para Trail y XC Maraton.

La Zesty AM está enfocada al All Mountain con ruedas de 27,5″ y 150mm.

Mientras que las nuevas Lapierre Spicy tendrán 160mm y 27,5″.

Además, todos los modelos, salvo la Zesty TR 329, vienen con tija telescópica. No se usan más ruedas Easton y se opta por SRAM Roam o Race Face Turbine. También se han olvidado de los frenos Formula en beneficio de los SRAM Guide o Shimano Ispec. La Zesty AM Carbon pasa a usar la horquilla Pike de 35mm.

 

Nuevas Lapierre XControl

La XControl también está de estreno en 2015. Tendrá un nuevo cuadro en aluminio Supreme6, y el sistema de suspensión recibe modificaciones para seguir el principio de funcionamiento del OST+.

Su sistema pasa a denominarse FPS+, estrena nuevas bieletas para rendir 100mm de recorrido con un comportamiento más progresivo y menos kick-back. También se ha simplificado el sistema para mejorar su mantenimiento, que ahora es más sencillo que nunca.

La nueva geometría deja su ángulo de dirección en los 68º, frente a los 69,5º de la versión 2014. Todos los cambios han repercutido en la rigidez, que ha mejorado un 20% en la parte frontal.

Cuenta con guiado interno para instalar tija de sillín telescópica y es compatible con neumáticos de 2.35″.

 

Gama Overvolt

Las bicicletas eléctricas aumentan su cuota de mercado día tras día y ninguna marca quiere quedarse atrás. Incluso algunas competiciones empiezan a introducir la categoría eléctrica.

La gama Overvolt de Lapierre lanza modelo para todos los gustos y necesidades. Desde rígidas a dobles de enduro.

 

Imágenes LAPIERRE 2015

Galería de imágenes

lapierre_01lapierre_02lapierre_03lapierre_04lapierre_05lapierre_06lapierre_07lapierre_08lapierre_09lapierre_10lapierre_11lapierre_22lapiere_21lapierre_20lapierre_19lapierre_18lapierre_17lapierre_16lapierre_15lapierre_14lapierre_13lapierre_12

Te puede interesar