Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Frenos de disco FSA K-Force, la gran novedad para 2014

FSA sigue sumando productos a su catálogo. Ahora con estos espectaculares frenos que llegarán en dos versiones. Os los presentamos.

Full Speed Ahead (FSA para los amigos) no para de crecer en cuanto a campos en los que se involucra año tras año. Empezó como una marca de accesorios sencillos como potencias y manillares, pero hoy en día cuentan con componentes para equipar una MTB en prácticamente todos sus aspectos.

Los frenos era uno de los pocos apartados en los que la firma italiana no tenía presencia. Desarrollar unos frenos de disco a la altura de lo que se puede esperar de FSA no es fácil. La competencia en este tipo de producto es enorme, y hay muchas marcas más consolidadas, pero ello no ha sido freno para que los ingenieros de FSA lanzasen dos nuevos frenos de disco bajo su sello.

Los primero prototipos se pudieron ver a principio de año, y ya en Eurobike se pudo ver el acabado definitivo que tendrá en 2014, cuando se comercializará.

A primera vista destaca el diseño ultra compacto de la maneta, que es muy minimalista en dimensiones, ocupando muy poco en el manillar. En ella el pistón es empujado directamente por la leva de la maneta, dando un tacto directo y preciso a la misma. Se puede ajustar la proximidad de la maneta al manillar sin necesidad de herramientas a través de un dial rojo. Se emplea el carbono en abundancia y la tornillería es de titanio. Todo esto para el modelo K-Force. El sistema para purgarlos también promete ser sencillo.

En cuanto a la pinza se emplea una carcasa de una pieza forjada para evitar flexiones. Y todo su diseño se ha pensado con el mínimo mantenimiento por parte del usuario en mente. Los discos que incorporarán podrán ser de 140, 160 o 180mm, y serán de 2 piezas. Incluirán pastillas de compuesto semimetálico, y tendrán el mismo diseño que otras pastillas ya existentes en el mercado.

El peso de la versión K-Force (habrá otra más barata sin usar carbono) es de unos 300 gramos por freno, lo que les da la etiqueta de ligeros.

 

Te puede interesar