Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Julien Absalon decidirá el futuro de su carrera en primavera

El francés aún se está recuperando de las secuelas de la caída en el Mundial. Su futuro en el XC de primer fila se decidirá el año que viene

Tras la fuerte caída que condicionó su rendimiento en el Campeonato del Mundo, Julien Absalon afronta ahora el periodo de recuperación y rehabilitación de cara a la próxima temporada. Tras 15 días de reposo, y tras visitar al médico, éste le recomendó otras 3 semanas de reposo o ejercicio limitado. Ahora está de vuelta a los entrenamientos, en primer lugar sobre la bicicleta de carretera, y poco a poco volverá a tomar contacto con el mountain bike.

Con la lesión el biker francés se ha visto obligado a saltarse 2 pruebas de su calendario, como el Roc d´Azur y la final del superenduro en Finale Ligure.

Con 33 años, Absalon empieza a replantearse su futuro en la alta competición. Este invierno tiene previsto competir en ciclocross, y abandonará sus apariciones en enduro, aunque sea una especialidad que le ha gustado. Será en la próxima primavera cuando el biker de BMC decida hacia donde se encamina su carrera deportiva.

Si su rendimiento vuelve a ser alto, con opciones de disputar las competiciones más importantes, Absalon seguirá su camino en el XC hasta los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Sin embargo, y como el mismo ha expresado, si sus prestaciones descendiesen y no se pudiese ver con los mejores es probable que 2014 fuese su último año en la alta competición y buscase encarar su rol en el mountain bike hacia el enduro y otro tipo de pruebas

Absalon es, en la actualidad, el mejor biker de la historia del mountain bike.

Te puede interesar