Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

El SRAM X01 ya se deja ver

SRAM ya tiene todo listo para comercializar el grupo que debe popularizar su concepto de transmisión 1×11, el SRAM X01. Visto por primera vez en el montaje de la Niner ROS 9 que os presentamos hace unos días, sus características son muy similares a las de su hermano mayor, el XX1. El cambio comparte toda […]

SRAM ya tiene todo listo para comercializar el grupo que debe popularizar su concepto de transmisión 1×11, el SRAM X01. Visto por primera vez en el montaje de la Niner ROS 9 que os presentamos hace unos días, sus características son muy similares a las de su hermano mayor, el XX1.

El cambio comparte toda la construcción del XX1, y unicamente variará los materiales empleados en algunos puntos. En las bielas es donde se muestra una mayor diferencia, dejando de lado las costosas bielas de carbono y adoptando unas de aluminio, al estilo de las actuales X9. En cuanto a desarrollos, se mantendrán los mismos que hay disponibles para el XX1.

La estética general del grupo se basa en el color negro, más discreto que el actual gris y plateado del XX1, aunque podría haber la posibilidad de que el grupo se presentase en varias terminaciones de colores, tal y como ocurre con otros grupos de la marca, especialmente para el montaje en serie de algunas bicicletas.

Mandos de cambios diferirán muy poco de los actuales SRAM X0, adapatados, lógicamente a las 11 velocidades. La opción de trigger o grip shift seguirá disponible. En cuanto al cassete, aún falta por ver si realmente                   contará con el mismo sistema de producción que el del XX1, puesto que si quieren que el precio sea un buen argumento de compra para el SRAM X01 deberán buscar soluciones más económicas que no eleven el precio del cassete por encima de los 300€, tal y como pasa actualmente con el XX1.

 

Te puede interesar