Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Intense, César Rojo y su prototipo de DH en 29″

Intense se suma a la tendencia de las 29" de DH y el estudio Cero Design es parte clave del desarrollo

Están aquí para quedarse. El DH se ha vuelto loco en este 2017 con la irrupción de las 29″. Todos los equipos con recursos para hacerlo están trabajando en modelos de descenso para esta medida de ruedas. Aquellos que ya han podido comparar los tiempos logrados entre un modelo de 27,5″ y uno de 29″ ya están convencidos que, con el tipo de trazados que predomina en la Copa del Mundo actual, las 29″ son capaces de rodar más rápida de forma más consistente.

Y de eso va el DH de competición, de bajar lo más rápido posible, sin importar que tipo de rueda montas. Por eso murieron las 26″ y por eso parece que las 27,5″ pueden sufrir frente a las nuevas bicicletas de DH de 29″.

Ahora es el momento de ver el goteo de nuevos modelos, prototipos y pruebas que las marcas llevan a cabo para subirse al tren de esta nueva tendencia. Santa Cruz es la que más avanzado tiene su proyecto, ya totalmente realizado en carbono y usado en la primera Copa del Mundo. También es cierto que la Santa Cruz V10 de 29″ ha sido creada aprovechando el triángulo delantero del modelo de 27,5″, algo que permite acelerar el proceso. Trek también tiene más que avanzada su Session de 29″, también en carbono. De hecho ya pudimos ver prototipos durante 2016 y Gee Atherton ha competido con ella. Commençal y Mondraker son las otras marcas punteras que están listas para competir con 29″, ambas con modelos de aluminio (la marca de Andorra no trabaja con carbono a día de hoy).

Las líneas de la Intense DH de 29", inconfundible sello de César Rojo

Las líneas de la Intense DH de 29″, inconfundible sello de César Rojo

Continúa tras los patrocinadores



Intense se suma a la fiesta de las 29″ con un proyecto totalmente dedicado a este tamaño de rueda. Nada de una M16 actual adaptada. César Rojo se ha integrado en el diseño de la bicicleta, algo que es innegable sólo comprobando las líneas del cuadro de DH, en algunos puntos con un estilo muy similar al modelo Unno que prepara la marca desde hace tiempo.

La presencia de César Rojo en proyectos de Intense no es nueva. La Intense Tracer recientemente lanzada también tenía «toques» del jefe del estudio Cero Design. Aquí ha tenido un papel fundamental en el diseño de la cinemática.

El proyecto está en fase de prototipos y el aluminio es el mejor material para esta fase. También da gusto ver una bicicleta de DH Intense en aluminio, material con el que han forjado buena parte de su historia y que trabajan de forma magistral.

Los riders del equipo oficial ya la han probado y la próxima cita de la Copa del Mundo es más que probable que sea la bicicleta escogida por sus corredores.

Lista para la acción. Como ha pasado a otras marcas, tener material específico de 29", como horquilla o neumáticos, ha sido una de las trabas a la hora de tener una bicicleta completa competitiva

Lista para la acción. Como ha pasado a otras marcas, tener material específico de 29″, como horquilla o neumáticos, ha sido una de las trabas a la hora de tener una bicicleta completa competitiva

Nada de adaptaciones. Un modelo totalmente creado de cero. Valga el juego de palabras.

Nada de adaptaciones. Un modelo totalmente creado de cero. Valga el juego de palabras.

Aluminio para dar vida a la Intense DH de 29". El salto al carbono está aún lejano.

Aluminio para dar vida a la Intense DH de 29″. El salto al carbono está aún lejano.

César Rojo, pieza clave del desarrollo

César Rojo, pieza clave del desarrollo

El triángulo delantero

El triángulo delantero

Aún lejos de la producción final, pero a la vez un paso más cerca de ella

Aún lejos de la producción final, pero a la vez un paso más cerca de ella

Intense DH de 29"

Intense DH de 29″

Aluminio en una Intense de DH, una imagen que gustará a los más clásicos

Aluminio en una Intense de DH, una imagen que gustará a los más clásicos

intense29_3

Intense DH de 29"

Intense DH de 29″

Te puede interesar