Previamente había sido patrocinado por Mondraker
En el mundo de la competición es complicado poner en marcha proyectos y, por norma general, cuanto más tiempo están funcionando y más estables son más fácil es hacerlos rentables. Pero no parece ser el caso de la relación entre MS Racing e Intense. Intense llegó a la estructura de MS Racing (un equipo privado) después de que ésta acabase su larga y exitosa trayectoria junto a Mondraker (que en este 2024 arrancó su propio equipo de fábrica con un notable éxito). Un año después, las cosas han acabado.
Continúa tras los patrocinadores
La estructura del MS Racing es de las más profesionales del DH
Como os explicamos hace unos días, en el mundo de la competición los equipos suelen tener dos tipos de estructura diferente:
- Equipos privados con patrocinadores externos (la marca pone el nombre pero la estructura no es propia del patrocinador)
- Equipos de fábrica (la marca pone el nombre y toda la estructura y personal para que funcione)
Cada fórmula tienes sus ventajas e inconvenientes. Dentro de los equipos privados de DH, la estructura de MS Racing es una de las más consolidadas y capaces de ofrecer una plataforma suficientemente potente para dar cabida a cualquier nivel de equipo. La historia así lo ha demostrado. La llegada de Intense parecía el primer paso a una nueva y posiblemente larga relación. Pero no será así. Este 2025 se separan y MS Racing competirá con otra marca de bicicletas mientras que Intense deberá buscar otra salida si quiere seguir teniendo presencia en la competición de élite.