Ruedas Progress MTX
Powerbar Muffin
Niner Bikes
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Publicado el 10-11-2016
Cross country, bike-maraton, contrarreloj, eliminator, BMX, trial, competiciones infantiles, pedalada popular... esto es todo lo que te espera en Girona

Es sin duda uno de los eventos que con más expectación esperamos de cara a 2017. El desembarco del nombre Sea Otter bien merece tal expectación.

Hace unas semanas que se dio a conocer que del 2 al 4 de Junio la localidad de Girona sería la sede de la primera parada europea de la Sea Otter. Bajo el nombre de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show se estrenará un evento que quiere traer a nuestro continente la esencia del exitoso certamen que se organiza al otro lado del Atlántico.

Y una de las claves de su éxito es que, más allá de una simple feria de bicicletas, la Sea Otter son 3 días repletos de actividades y eventos para todos los gustos y niveles.

La Copa Catalana Internacional Biking Point tendrá parada en la Sea Otter Europe

La Copa Catalana Internacional Biking Point tendrá parada en la Sea Otter Europe

Cross country, bike-maraton, contrarreloj, eliminator, BMX, trial, competiciones infantiles, pedalada popular y marcha cicloturista. Imposible no encontrar una prueba para tu gusto. La mejor forma de dar vida a la amplia zona de exposición que se está preparando es llenarla de bikers y ciclistas.

El entorno privilegiado de Girona, con la Costa Brava y el Pirineo a un paso, es un escenario ideal para albergar recorridos atractivos para cualquier tipo de evento ciclistas.

La prueba reina del fin de semana será la Copa Catalana Internacional Biking Point. Lo será gracias a su status UCI C2. Los mejores bikers de la disciplina se darán cita para medir sus fuerzas en un circuito de 5km, explosivo y exigente, la esencia de la única disciplina olímpica del MTB. Será además, una cita doble del campeonato, con prueba contrarreloj el día anterior.

Para los que prefieran trazados más largos y competiciones menos explosivas tendrán su lugar en la Scott Marathon. Un evento que presentará 3 trazados diferentes de 80, 60 y 40km. Con esas distancias y el terreno que rodea la ciudad de Girona podéis esperar un recorrido variado, con tramos de senderos pero accesible a todos los bikers.

En el otro extremo estará el Eliminator. Un circuito cerrado, series de eliminación y rondas hasta conocer al más rápido en la competición más explosiva de todo el programa de la Sea Otter Europe.

También habrá lugar para los más jóvenes con actividades dirigidas a mejorar las habilidades sobre la bicicleta, tanto de carretera como de montaña. Tendrán su espacio para competir en una carrera del BTT Open Infantil de la Federación Catalana de Ciclismo.

El largo listado de eventos bikers lo cierra la prueba más popular. Una pedalada de BTT con un trazado asequible por el entorno forestal de los alrededores y distancias de 50 y 70km. Una gran forma de vivir los paisajes de esta región y pasar una mañana practicando tu deporte favorito.

Si lo tuyo son las ruedas finas y el asfalto tienes un reto mayúsculo en la The Pirinexus 360 Challenge. Una ruta de 350km que puedes cubrir en solitario o en parejas, pero con un tiempo máximo de 20 horas. Un recorrido realmente espectacular en el que tocarás los Pirineos y la Costa Brava. Si te queda grande la locura de 350km hay una versión “corta” de 125km. Un evento gravel atractivo como pocos.

Tampoco podía falta una marcha cicloturista. 130km 0 80km por las carreteras en las que se entrenan decenas de profesionales. No obstante Girona es una de las poblaciones preferidas por los ciclistas de carretera para establecer un sede de entrenamiento en Europa.

La zona de exposición con las mejores marcas

Sea Otter Europe  Costa Brava-Girona Bike Show ocupará un espacio de 50.000 m2 de expositores. El área de feria tendrá un formato paddock y contará con un espacio test y demostraciones, donde las marcas ofrecerán a los visitantes la posibilidad de probar sus productos, y una zona outlet.

Las marcas se pueden beneficiar del 20% de descuento que se ofrece en las contrataciones cerradas antes del 31 de diciembre.

La prueba de producto es una de las actividades que más movimiento puede generar, una acción que cada día se implanta más y es mejor aceptada por el público. No siempre puedes probar la bicicleta que tienes en mente comprarte y hacerlo puede ser la diferencia entre decidirse por la compra o no hacerlo.

Así será el corazón de la Sea Otter Europe

Así será el corazón de la Sea Otter Europe

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus