Scott Marathon by Taymory
Ruedas Progress MTX
Scott Spark
Niner Bikes
Publicado el 26-10-2016
Creada con las mismas virtudes que la Jet 9 RDO, pero con unos cuantos euros menos en su factura

Niner está siguiendo el proceso contrario a la mayoría de las marcas a la hora de presentar su gama de modelos.

En la mayoría de casos primero llegan los modelos económicos en aluminio para después aparecer las versiones más exclusivas en carbono.

Pero con sus últimos lanzamientos está siendo al revés. Hace poco descubríamos la rediseñada Niner Jet 9 RDO. Ahora llega la Niner Jet 9. Todas las bondades y novedades del ja Jet 9 RDO  pero con cuadro de aluminio. O lo que es lo mismo, a un precio más reducido.

Las lineas que ya conocíamos de su hermana de carbono, ahora en aluminio, material que Niner domina desde hace tiempo

Las lineas que ya conocíamos de su hermana de carbono, ahora en aluminio, material que Niner domina desde hace tiempo

Se trata de una versión que estará disponible en un único montaje, con SRAM NX1 como grupo monoplato. Sí, la versión de aluminio, al igual que la de carbono, es solo compatible con monoplato.

Lógicamente también cuenta con un cuadro Boost y todas sus ventajas. Entre ellas la posibilidad de escoger entre ruedas de 27,5″ Plus o 29″. Vainas más cortas (434mm), suspensión optimizada y mejor paso de rueda son solo algunas de las ventajas del Boost en la parte trasera.

Niner Jet 9

El sistema de suspensión CVA, la base de todas las dobles Niner

Niner Jet 9

Pedalier a rosca, sólo monoplato y soporte ISCG05

Con 120mm de recorrido la Jet 9 está destinada a los usuarios trail. Su sistema de suspensión CVA da lo mejor de si mismo en esta gama de recorrido, con un comportamiento activo en todo momento pero sin perder eficacia en el pedaleo, lo que permite sacar el máximo rendimiento a cada milímetro de recorrido.

Niner Jet 9

Aluminio para que la Jet 9 pueda llegar a más usuarios

Niner Jet 9

120mm de recorrido trasero y opción de escoger entre 27,5" Plus o 29"

Esta ideada para montar horquillas de 130mm quedando un ángulo de dirección de 67,5º si usamos 29″. Ideal para el perfil todoterreno que busca la bicicleta.

El cuadro tiene guiado interno y externo para la tija telescópica, así que las opciones para montar este componente aumentan. Con eje de pedalier a rosca de 73mm se espera decir adiós a los ruidos sin importar el uso que le des.

Niner Jet 9

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus