Ruedas Progress MTB - MT Plus
Sportful
Scott Marathon by Taymory
Niner Bikes
Publicado el 29-9-2016
La principal rival de la Fox 32 SC Factory puede ser su propia hermana pequeña, no tan conocida pero igualmente ligera y precisa por un precio bastante inferior

No hay duda que, en el XC y bike-maraton, la horquilla del 2017 tiene un nombre: Fox 32 StepCast.

El nuevo modelo de Fox para estas disciplinas ha supuesto una pequeña revolución. Ideas simples en su construcción que han permitido destacar allí donde más atención prestan los bikers de estas modalidades, en el peso y la rigidez.

Si la Fox 32 SC Factory ha acaparado todas las miradas gracias a su fuerte promoción en competición y el llamativo color naranja con el que la han lucido sus corredores, la gama Fox 32 con diseño StepCast tiene un modelo en la sombra que puede llegar a ser su propia gran rival. La Fox 32 SC Performance vive a la sombra de su hermana mayor, pero tiene todos los ingredientes para ser la estrella de cualquier gama de horquillas. Las comparamos al detalle.

Fox 32 SC Factory cara a cara con la Fox 32 SC Performance

Fox 32 SC Factory cara a cara con la Fox 32 SC Performance

Muchas similitudes entre Factory y Performance

No te vuelvas loco buscando las diferencias en la construcción externa de los modelos Factory y Performance. Las botellas, cabeza y tubo de dirección son idénticas.

El concepto StepCast, con un ancho global menor y el llamativo escalón interno que da espacio para el disco es igual en las dos horquillas. Mismas formas y mismo material. También el diseño interno, con la parte inferior hueca para ahorrar peso de allí donde se puede. No busques carbono en ningún lugar porque, a pesar de su peso de récord, no emplea este material en ningún componente.

La única diferencia visual apreciable está en las barras. Mientras la Fox 32 SC Factory puede presumir del ya famoso tratamiento Kashima, la Performance se conforma con un anodizado negro más tradicional.

Fox 32 SC Performance

Detalle de la parte posterior de las botellas, idénticas a las de la Factory

Fox 32 SC Performance

Barras, botellas, cabeza y tubo de dirección son idénticos. Una muestra de ello.

Si queremos ver dónde realmente se diferencian ambos modelos nos tenemos que ir al interior. La Fox 32 SC Performance hace gala del nuevo cartucho interno FIT4. Es la 4a generación del patentado concepto Fox Isulated Technology. Un cartucho cerrado con tres posiciones de funcionamiento (Open, Medium y Firm) para adaptarse a diferentes usos. Para XC, el modo Firm se puede ajustar como un bloqueo total de la horquilla. Cuenta con ajuste de la compresión a baja velocidad a través de 22 clicks para el modo Open. La actualización a esta 4a generación ha traído mejoras que hacen que el flujo de aceite interno que afecta a la compresión sea más fluído, mejorando la sensibilidad y control en los tres modos. También se ha mejorado el flujo de aceite en el circuito que controla el rebote, para lograr un retorno más rápido en grandes impactos.

Fox 32 SC Factory

El dial que con 22 clicks permite ajustar la compresión a baja velocidad. Y el dial para escoger entre Open-Medium-Firm

Fox 32 SC Performance

Si opción de ajustar la compresión a baja velocidad en la Performance. Sólo el mando de elección de modo Open-Medium-Firm

Se puede ajustar el volumen de la cámara de aire para lograr un comportamiento a nuestro gusto. Para ello se emplean unos separadores que vienen incluidos con la horquilla. La cámara de aire positiva y negativa se autoregulan con un sistema que ya usaron en 1999 y que recuperan para este cartucho FIT4 que ya se usó en la anterior Fox 32.

En el caso de la Fox 32 SC Performance se estrena un cartucho completamente nuevo, el FIT GRIP. Su diseño está completamente inspirado en el FIT4. La principal diferencia es el uso de un muelle para controlar el piston interno flotante que se encarga de la compresión. Por lo demás todo son similitudes. Tiene los mismos modos Open, Medium y Firm y, eso sí, su peso es algo más elevado. Además no es compatible con el sistema iRD electrónico.

Fox 32 SC Performance

El tratamiento de anodizado negro de las barras de la Performance frente al Kashima de la Factory

Fox 32 SC

Las dos comparten todo el concepto StepCast. La parte de abajo es hueca hasta el final del escalón.

Comparativa Fox 32 SC Factory contra Fox 32 SC Performance

Fox 32 SC Factory Fox 32 SC Performance
Peso* 1.367 gramos 1.442 gramos
Peso eje 38 gramos 79 gramos
Precio**  1.089€  759€
Recorrido 100mm 100mm
Versiones 29″ y 27,5″ 29″ y 27,5″
Colores disponibles Naranja, negro mate, blanco brillante Negro mate
Diámetro barras 32mm 32mm
Opciones compresión Open, Medium y Firm Open, Medium y Firm
Ajuste compresión baja velocidad No
Ajuste rebote
Tratamiento barras Kashima Anodizado negro
Compatible iRD electrónico No
Opciones de eje 100mm y Boost 100mm y Boost

*Peso verificado por ESMTB para la versión 29″ de ambas horquillas, sin eje pasante y el tubo de dirección sin cortar.

**Precios de las versiones para eje Boost 110

Peso horquilla Fox 32 StepCast Factory y Performance

Peso horquilla Fox 32 SC Factory

Peso horquilla Fox 32 SC Factory

Peso horquilla Fox 32 SC Performance

Peso horquilla Fox 32 SC Performance

Peso eje pasante Fox Kabolt

Peso eje pasante Fox Kabolt

Peso eje pasante Fox

Peso eje pasante Fox

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus