Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

¿Qué es la Sea Otter Classic y por qué llegará a Girona en 2017?

3 días de competiciones y feria en Girona para la primera vez que la Sea Otter Classic sale de USA

La Sea Otter Classic es uno de los grandes festivales ciclistas del planeta. Inició su historia en el año 1991 en Laguna Seca, California y no ha parado de crecer y evolucionar hasta nuestros días.

Actualmente es un evento que acoge a 10.000 deportistas participando en sus diferentes eventos con 65.000 personas de público durante los 4 días que suele durar.

Deportistas profesionales y amateurs se mezclan en la Sea Otter Classic que cuenta con pruebas de XC, DH, dual slalom y short track en mountain bike. Para los practicantes del ciclismo de carretera hay carreras en circuito y crituriums. Además de numerosos eventos recreacionales para públicos de todas las edades y niveles.

Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show

Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show

Todo ello envuelto por una potente feria repleta de expositores donde ver las últimas novedades del sector en directo. Todo ello como muestra de la fuerza que los eventos tipo festival están cogiendo en toda Europa, donde cada país quiere tener su gran acontecimiento ciclista.

Pues bien. ahora que sabes lo que es la Sea Otter Classic es el momento que sepas que, por primera vez en su historia, va a haber una versión en Europa. Aún mejor, una versión en Europa que será organizada en nuestro país, en la provincia de Girona. Será la Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show y tendrá lugar del 2 al 4 de junio de 2017. Es la gran apuesta de Costa Brava y Girona por posicionarse como un destino ciclista de referencia en todo el continente.

El núcleo del festival, que contará con la presencia confirmada de las mejores marcas del mundo del ciclismo distribuidas en 50.000 m2  de expositores y actividades, se ubicará en el Pabellón Municipal Girona-Fontajau y sus alrededores, en pleno centro de Girona. El pabellón y parte de la zona exterior acogerán la zona principal de exposiciones y muestras de productos, accesorios y servicios relacionados con el sector, mientras que los espacios exteriores alojarán las salidas y llegadas de los eventos deportivos que recorrerán la Costa Brava y el Pirineo de Girona, competiciones de ciclismo de nivel internacional —Copa Catalana Internacional Biking Point de BTT, The Pirinexus 360 Challenge o CRI entre otras—, pruebas populares, exhibiciones y zonas de paddocks. La Sea Otter Europe  Costa Brava-Girona Bike Show será un festival de primer nivel internacional y representará un punto de inflexión donde las marcas del sector den a conocer sus nuevos productos para la nueva temporada. Supondrá también una magnífica oportunidad para distribuidores y vendedores de bicicletas, entidades de promoción turística, de movilidad urbana o de promoción de ciclismo e incluso para organizadores de eventos y actividades ciclistas.

Continúa tras los patrocinadores



Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show

Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show

La organización prevé que más de 20.000 personas acudan a un festival que será un gran escaparate tanto para las marcas más consagradas como para marcas noveles y nuevos productos. Los amantes de las dos ruedas tienen una cita obligada los días 2, 3 y 4 de junio en la versión europea de la mítica Sea Otter Classic, un festival consagrado a nivel mundial que llega a España para revolucionar el sector del ciclismo.

Te puede interesar