Powerbar Recovery 2.0
Ruedas Progress MTB - XCD-CB
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Publicado el 24-7-2016
"Con ella he hecho cosas que pensaba que eran para bicicletas de más recorrido. Está pensada para el XC moderno" explica el italiano

El XC ha cambiado. Nada queda de lo que era esta disciplina en sus inicios. La duración de las carreras se ha reducido a prácticamente la mitad. Los recorridos han seguido el mismo camino, y si antes era normal encontrar circuitos de más de 10km, ahora es extraño verlos con una longitud mayor de 5km. También el terreno sobre el que se disputan. Las zonas técnicas han barrido del mapa a las pistas. En definitiva, el XC actual se ha concentrado y hecho más explosivo y técnico que nunca.

Las dos máquinas de Fontana, Cannondale F-Si y Scalpel-Si

Las dos máquinas de Fontana, Cannondale F-Si y Scalpel-Si

Todo esto ha obligado a una evolución de las bicicletas que se emplean en esta modalidad. Las doble suspensión eran una elección poco común hasta no hace muchos años, para pasar a ser la primera opción de buena parte de los bikers que se dedican a esta modalidad. Todo ello sin hablar de la eclosión de las pruebas por etapas, donde las ventajas de este tipo de bicicletas son aún más perceptibles, permitiendo ahorrar energía día a día.

La nueva Scalpel-Si

La nueva Scalpel-Si

Marco Aurelio Fontana es una biker a medio camino entre la ya casi extinta old school, aquella que vio y compitió en carreras de Copa del Mundo de 2 horas y media o más, y la nueva generación de bikers, que sólo han conocido las pruebas de hora y media. Como el mismo explica “he pasado la mayor parte de mi carrera deportiva pedaleando sobre una bicicleta rígida, por su simplicidad, fiabilidad y sensación de velocidad que transmite. Desde que tuvimos la nueva rígida Cannondale F-Si todo ello se magnificó y amplió. La agresividad con la que podía rodar, la forma en que podía afrontar los obstáculos y a la vez mantener ese sprint, ese punch, que buscamos al usar una bicicleta rígida. ¿Qué quiero decir con ello? Pues que ahora, con la nueva Scalpel-Si he tenido sensaciones de velocidad y seguridad que antes pensaba que sólo podría tener con bicicletas de mucho más recorrido y no en un modelo ultraligero.

Cannondale Scalpel-Si de Fontana

Cannondale Scalpel-Si de Fontana

El biker italiano explica con detalle como se siente con la nueva doble suspensión de la Cannondale Scalpel-Si: “Para ser claros, la Scalpel-Si no es una bicicleta de Enduro. Es una MTB desarrollada para el cross country moderno, con todo lo que supone rodar 90 minutos a 180 pulsaciones en terreno técnico y compitiendo codo con codo. Pero no sólo eso. En una salida normal, las que todos realizamos cada día, permite que afrontar los senderos de siempre como nunca lo habías hecho. A otra velocidad y con un agarre y feeling muy especial.

La Cannondale F-Si de Fontana

La Cannondale F-Si de Fontana

Vivimos en la era del social media, de internet, de la electrónica y usando máquinas que en pocos años funcionarán sin la intervención humana, así que esas emociones no tienen precio y valen oro. Nos hacen sentir como niños de nuevo.

Hace un tiempo, su compañero brasileño Avancini nos explicaba por qué escoge la doble o la rígida en este interesante artículo.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus