Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

¿SRAM quiere decir adiós al desviador de platos?

Es lo que cree SRAM. ¿Promoción de su nuevo grupo monoplato o una declaración de intenciones de cara a abandonar los 2 y 3 platos?

Si una marca ha sido pionera y apuesta de forma ciega por las transmisiones monoplato, esta es SRAM. La firma estadounidense fue la primera de las grandes en sacar una transmisión de este tipo a la producción en serie, y a día de hoy cuenta con una amplia gama de grupos basados en el plato único.

Además, y a tenor de las imágenes filtradas de su próximo grupo, y cuya idea ya os adelantamos antes que estás fotos llegasen a internet en este artículo sobre el posible futuro de las transmisiones, SRAM está lista para dar un paso más y añadir un piñón extra a sus cassettes, en lo que podría ser el golpe final a los dos y tres platos en el MTB. O como mínimo en la concepción del MTB que tiene SRAM.

Ahora, SRAM ha presentado un video. Un vídeo que parece de despedida. De despedida de los dos y tres platos. En el que anuncia el adiós al desviador de platos. Su defunción en 2017. Es tan sólo el preludio del nuevo grupo de SRAM o toda una declaración global de intenciones de la compañía sobre hacia donde irán todos sus esfuerzos en el futuro. Desde luego, parece arriesgado dejar el pastel de las transmisiones de 2 y 3 platos en manos de su rival Shimano, que no solo sigue apostando por ellas, sino que las he refinado aún más con el concepto de cambios automáticos del Di2 (que a buen seguro pronto se extenderá al XT o grupos menos elitistas que el XTR Di2).

Te puede interesar