Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Novedades Santa Cruz: nueva Bronson 2 y 5010 2 con sistema VPP mejorado

Grandes novedades para el modelo de enduro y trail de la marca americana

2013 fue el año en que Santa Cruz atacó con fuerza el segmento de las dobles de 150mm de recorrido con su Bronson, un modelo completamente nuevo en su catálogo. Bajo la etiqueta de bicicleta para todo, no tardó en convertirse en uno de sus modelos más populares. Pero 3 años en el MTB es una eternidad, y la Santa Cruz Bronson tenía que renovarse para adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Nueva geometría, y mejoras en el sistema de suspensión VPP para que continúe siendo la deseada bicicleta de enduro que fue desde su lanzamiento.

santacruz_bronson_1

La Santa Cruz Bronson es el modelo más cercano a la Nomad, ideal para aquellos que ven en la Nomad algo demasiado exagerado para sus salidas y buscan un modelo más polivalente.

Las mayores reformas en su cuadro han llegado en el sistema de suspensión. Ahora el anclaje superior de la bieleta que activa el amortiguador se hace al tubo superior, y no en el de sillín, en busca de ganar rigidez. Ello ha llevado a una pequeña reforma del sistema VPP que emplea, que ahora es más sensible ante los impactos pequeños.

santacruz_bronson_2

En cuanto a su geometría, se ha actualizado con un nuevo ángulo de dirección de 66º y unas vainas que han pasado de 439mm a 433mm, para ganar en agilidad y facilidad de manejo a baja velocidad en combinación con la mayor estabilidad a alta velocidad que otorga el nuevo ángulo de dirección más relajado. La distancia entre ejes ha crecido entre 20 y 25 mm en función de la talla.

santacruz_bronson_3

También tiene un nuevo guiado de cables interno y ha adoptado el eje Boost de 148×12.

santacruz_bronson_4

Santa Cruz 5010 2

El modelo Trail de Santa Cruz también ha recibido buena parte de las mejores aplicadas a la Bronson.

santacruz_5010_1

El nuevo anclaje de la bieleta y configuración del VPP adaptado a los 130mm de recorrido que otorga.

santacruz_5010_3

Sus vainas son de 425mm y se ha bajado la posición del eje de pedalier unido a un ángulo de dirección de 67º.

santacruz_5010_2

Te puede interesar