Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Fox 32 SC Fox 32 SC

Llamada a revisión para Cannondale de 2011 a 2015 con potencias OPI

Un problema afecta a modelos de Cannondale creados entre 2011 y 2015.

Cannondale ha detectado un problema de seguridad en su sistema de potencia y tubo de dirección OPI. Lo han empleado desde 2011 hasta la actualidad en sus bicicletas de montaña. Esta es la llamada de la marca a revisión.

En Cannondale, la calidad y la seguridad de nuestros productos tienen una importancia fundamental. Fabricamos bicicletas, componentes y piezas de clase mundial para ciclistas que demandan los niveles más altos de rendimiento.

Durante el curso de las pruebas regulares, identificamos un potencial problema de seguridad con las unidades de potencia OPI/tubo de dirección utilizados en ciertas bicicletas de montaña. Informamos a las autoridades regulatorias correspondientes y, aunque no se habían registrado accidentes o lesiones como consecuencia de esto, decidimos que lo más conveniente para nuestros consumidores sería realizar un retiro de mercado voluntario de la pieza.

Desde el modelo del año 2011 hasta el modelo del año 2015, Cannondale utilizó potencias OPI en ciertas bicicletas de montaña. Algunas potencias OPI también se comercializaron como potencias en el mercado de venta de repuestos. Las pruebas han demostrado que la naturaleza de la conexión entre la base de la potencia OPI y la parte superior del tubo de dirección producía una menor resistencia a la fatiga. Esto podría producir una falla de la horquilla, con riesgos de accidentes o lesiones graves. Como respuesta ante este riesgo, todas las horquillas equipadas con OPI deben incluir un juego de cuña especial que bloquea y refuerza la conexión entre la potencia OPI y el tubo de dirección. Esta solución permite restaurar una resistencia a la fatiga apropiada.

cannondale

¿A qué bicicletas afecta?

Este retiro del mercado afecta a las bicicletas de montaña Cannondale producidas entre 2011 y 2015 con una horquilla frontal Lefty ensamblada con un componente denominado “potencia OPI” y un “tubo de dirección OPI”. Se retira del mercado el tubo de dirección OPI. Está ubicado dentro del tubo frontal y no es visible. NO se retiran del mercado la horquilla Lefty ni la potencia OPI.

  • Las potencias OPI llevan el logotipo “OPI” en negro con una tira blanca arriba. Las potencias OPI son suaves y tienen forma redondeada en el tubo de dirección de la bicicleta.
  • Las potencias OPI no tienen pernos en la potencia, solo 4 pernos de manillar. Use la ilustración anterior como referencia para identificar una bicicleta que debe retirarse del mercado

¿Cuál es la solución?

Los consumidores que poseen una bicicleta equipada con una potencia OPI deben dejar de usarla inmediatamente y comunicarse con el distribuidor de bicicletas Cannondale autorizado más cercano. Los distribuidores Cannondale inspeccionarán la potencia OPI y la horquilla de la bicicleta para detectar cualquier tipo de daño que pueda haberse producido, colocarán una pieza de refuerzo e instalarán pernos de abrazaderas Lefty nuevos en el sistema del tubo de dirección de la potencia OPI.

Puede encontrar un distribuidor Cannondale autorizado en: www.cannondale.com

Te puede interesar