Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Scott apuesta por el 27,5+: nuevas Scale, Genius y E-Genius 2016

Una enorme apuesta de Scott por las ruedas de 27,5". 8 nuevos modelos que te presentamos al detalle

scott_

Lo hemos ido avanzando desde hace semanas. El 27,5+ está aquí para quedarse. O como mínimo eso intentará la industria del sector que está realizando una gran apuesta por nuevas bicicletas construidas entorno a esta medida de rueda. Si aún no tienes claro de qué va, aquí te presentamos el concepto 27,5+, y hoy mismo te hemos traído una comparativa entre todas las medidas de ruedas que luchan por un hueco en el sector.

Italia ha sido el escenario de la presentación de las novedades 2016 de la gama Scott, con protagonismo absoluto para este tamaño de ruedas. En total 8 nuevas bicicletas y 3 nuevas e-bikes con el concepto «Plus-bikes», que es como han querido bautizar a este tipo de bicis en su gama. Habrá modelos para todos los gustos. Desde la rígida Scott Scale Plus, la Genius Plus y la Genius LT Plus.

Con ello el catálogo de Scott tiene representación con 4 medidas de rueda diferentes: 27,5″, 29″, 27,5″+ y fatbike.

ruedas_

Su concepto Plus Bike se sustenta en varios puntos clave. El primero de ellos es el uso de neumáticos de 2,8″. Las versiones «plus» que hemos visto hasta ahora solían escoger gomas de 3″, pero Scott ha buscado reducir en cierta medida los puntos negativos disminuyendo en parte el balón del neumático. En este apartado se ha trabajado de forma estrecha con Schwalbe para crear versiones Plus de sus neumáticos. Tomando como ejemplo el modelo Nobby Nic, según sus tests, la versión de 2,8″ solo tiene un 1% más de resistencia a la rodadura a pesar de tener un 21% más de superficie de contacto. Eso significa que necesitaremos prácticamente el mismo esfuerzo para mover la rueda (peso aparte) y en cambio tendremos una superficie de apoyo mucho mejor, que se traduce en más tracción, más absorción y más comodidad.

El peso es un factor crucial en este punto y se anuncia que ese Schwalbe Nobby Nic de 2,8″ pesará sólo entre 800 y 820 gramos. Esto es poco más de 200 gramos más que un neumático 29er de primera línea. Una cifra espectacular, aunque habrá que probar la resistencia del mismo puesto que Schwalbe y sus neumáticos hiper-ligeros para montaje de serie en bicicletas no tienen precisamente la mejor fama, más allá de ayudar a la bajar el peso de cara a la galería, siendo un recurso muy utilizado por los fabricantes para limar gramos a la báscula con gomas que sobre el terreno no son muy resistentes.

El hecho de poder rodar con presiones de hasta 0.9 bar será sin duda la entrada a una nueva dimensión de comodidad y agarre en todo tipo de terrenos.

schawalbe

Las nuevas ruedas emplean llantas de 40mm de ancho interno firmadas por Syncros pero construidas por DT-Swiss, igual que los bujes para 148mm traseros y para 110mm delanteros.

scott_genius_02

Cuadros diseñados para neumáticos más anchos

Obviamente el uso de neumáticos más anchos ha obligado a rediseñar los cuadros, no tanto para cambiar sistemas de suspensión, si no para acomodar con fiabilidad las nuevas gomas más amplias. Aquí se adopta el eje Boost de 148mm, creado pensando en estas nuevas ruedas.

scott_genius_03

 
scott_genius_04

 

Fox y un trabajo extra en el amortiguador Nude

Otro punto destacable en esta evolución Plus es el amortiguador Nude creado por Fox. Se ha añadido un bloqueo completo y cambiado de forma total el volumen de aire con el que trabaja y se adoptan los avances de la tecnología DPS de Fox.

También cambia el mando de bloqueo remoto Twinloc Downside, que ahora está diseñado para situarse bajo el manillar y no por arriba, aprovechando el espacio libre que deja la ausencia de maneta de cambio de platos al usar transmisiones monoplato. Sigue controlando tanto la horquilla como el amortiguador de forma paralela, y mantiene las tres posiciones de acción.

scott_genius08

El modo «tracción» reduce el recorrido y la progresividad del sistema, disminuyendo también el sag y teniendo de esta forma un impacto directo en la geometría de la bicicleta que queda configurada de un modo más eficiente de cara al pedaleo.

scott_genius_07

Scott Genius Plus 2016

Una trail bike de 140mm de recorrido delante y 130mm detrás, que puede ser reducido a 90mm o bloqueado en su suspensión trasera.

scott_genius_01

Se ofrecerá en 3 versiones: Scott Genius 700 Tuned Plus, Scott Genius 710 Plus y Scott Genius 720 Plus, con diferentes niveles de equipamiento. El modelo más ligero estará por debajo de los 12,5kg.

scott_genius_20 scott_genius_21

Scott Genius LT Plus 2016

160mm para que no te acabes la bicicleta en ninguna situación. Con el mando remoto se puede quedar en 100mm en modo tracción o completamente bloqueada.

scott_geniuslt_01

scott_geniuslt_02

3 versiones disponibles: Scott Genius LT 700 Tuned Plus, Scott Genius LT 710 Plus y Scott Genius LT 720 Plus.

scott_geniuslt_03 scott_geniuslt_04

Scott Scale Plus 2016

El concepto de Plus Bike aplicado a las rígidas. El número que todos esperáis: el cuadro pesará algo menos de 1.600 gramos y está realizado en aluminio. Aún siendo una rígida se tiene que enmarcar en el segmento trail. No obstante tendrá horquilla con 120mm de recorrido.

scott_scale_0

Otro factor a considerar. Gracias a los nuevos componentes orientados al sistema Boost148 se puede mantener el Q-factor prácticamente invariable.

Habrá dos modelos de Scale, la Scale 710 Plus y la Scale 720 Plus.

scott_scale_1

Te puede interesar