Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

Cannondale Jekyll 2015

La Cannondale Jekyll llega para revolucionar el enduro y subir a todos los podios de la mano de Clementz

Cannondale está presentando su nueva arma de enduro para la temporada 2015, la Jekyll. Lo está haciendo, precisamente, en un press camp organizado en nuestro país, en Andalucía.

Creada codo con codo con una de las estrellas de esta modalidad, Jerome Clementz, la principal novedad es el salto a las ruedas de 27,5″. Pero no es el único, ni mucho menos.

La Cannondale Jekyll estrenará la nueva horquilla de suspensión SuperMax, creada por la propia Cannondale evolucionando su popular formato Lefty. El amortiguador trasero, con su peculiar funcionamiento, también vendrá cargado de novedades. El Fox DYAD tendrá nuevo ajustes de fábrica específicos para el modelo y aumentará su recorrido respecto a la versión actual.

Todo ello sin olvidar una trabaja geometría desarrolla y ya más que probado por Clementz.

Esta Jekyll será el estandarte de la gama Overmountain de Cannondale para 2015.

La Lefty Supermax será la primera versión específica para ruedas de 650B en la historia de la marca. Entregará 160mm de recorrido. Tendrá un peso de 1.850 gramos, siendo mucho más ligera que cualquiera de las horquillas que compiten contra ella en su sector y con la rigidez que atesora el diseño Lefty.

En cuanto al mantenimiento, se anuncia un nuevo rodamiento de agujas sellado que debe reducir el mantenimiento a la mitad respecto a una horquilla tradicional.

La gama Cannondal Jekyll tendrá 4 modelos. La Jekyll 27,5 Carbon Team, la Jekyll 27,5 Carbon, la Jekyll 27,5 3 y la Jekyll 27,5 4. Las dos primeras comparten cuadro de carbono y distintos montajes, mientras que las dos últimas emplean un cuadro de aluminio y montajes más accesibles.

 

 

 

Te puede interesar