Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

BMC lanza la BMC Fourstroke FS01 29

La plataforma Fourstroke de BMC da el salto al carbono y a las ruedas de 29 pulgadas. La marca ha presentado este modelo, polivalente como pocos. VÍDEO

BMC ha presentado estos días en Suiza su nueva doble suspensión 29er de carbono, con 100mm de recorrido y un cuadro con un peso de 2.040 gramos con amortiguador. Se trata de la BMC Fourstroke FS01 29, que supondrá el paso definitivo de la marca en las 29er de carbono, tras presentar la BMC Teamelite TE01 29 rígida hace unas semanas. El peso del modelo tope de gama será de 10,3kg sin pedales.

El cuadro, como no podía ser de otra manera, dispone de dirección tapered, emplea un eje pasante de 142x12mm en la rueda trasera y usa un pedalier BB90 pressfit. Además dispone de guías internas para montar una tija telescópica Reverb y también viene lista para guiar los cables del sistema de bloqueo electrónico de Fox iCD. La BMC Fourstroke FS01 29 también cuenta con un indicador en el cuadro para regular el sag del amortiguador, lo que siempre es de ayuda.

En cuanto a su construcción, habrá 3 modelos. Uno íntegramente en carbono, otro con el triángulo principal de carbono y el basculante de aluminio, y un último completamente realizado en aluminio. El precio de la versión de carbono tope de gama estará sobre los 6.000€.

El sistema de suspensión hereda la tecnología del APS clásica de la marca, que busca la máxima independencia entre suspensión y fuerzas de la transmisión. Otro detalle a tener en cuenta es el protector que integra el cuadro para evitar que la cadena caiga del plato pequeño y pueda dañarlo.

Para mostrar su versatilidad Alex Moos (XC Marathon) y Tobi Woggon (Freeride), corredores de la marca, la ponen a prueba.

Te puede interesar