Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Presentación de la BMC Teamelite TE01 29 2013

Es la gran apuesta de BMC en las 29er rígidas de XC. Su dato de presentación: 990 gramos para el cuadro completo, y una geometría adaptada al máximo al concepto 29er. Todos los detalles.

La anticipábamos a través de los modelos pre-serie que montaba el equipo BMC en la Absa Cape Epic, pero ahora ya tiene formas y datos definitivos y en breve estará en las tiendas. Es la nueva y esperada BMC Teamelite TE01 de 29 pulgadas.

Llega para hacerse un hueco entre las rígidas 29er y lo hace on la ligereza como su puntos fuerte, 990 gramos para un cuadro en talla mediana. Ideal para tener una base sobre la que construir una 29er ligera con geometría pensada para horquillas de 100mm de recorrido.

Pero no sólo su peso la diferencia entre la constante lluvia de nuevos modelos de 29 pulgadas. El concepto BWC (Big Wheel Concept) desarrollado por BMC busca utilizar las ventajas de las bicicletas con ruedas de 29 pulgadas esquivando sus inconvenientes. Por ello se emplea una pipa de dirección especialmente corta en combinación con  un tubo superior más largo que deja la posición de pedaleo en un punto ideal para el XC. Las vainas cortas, más un manillar ancho y potencia corta dan agilidad de movimientos y control de la bicicleta en cualquier situación.

En la construcción del cuadro se ha jugado con las disposición de las fibras y el tipo de resultado y propiedades de cada parte. Para el tubo superior, de sillín, de dirección y diagonal se ha buscado la rigidez más extrema, mientras que en vainas y tirantes lo que se ha logrado es capacidad de absorción.

Como no puede ser de otra forma, el cuadro emplea el sistema ISC (el «minitubo» bajo el subo superior y que se une al de sillín, que es la seña de identidad de BMC). Cuenta con dirección tapered (cónica).

Emplea un pedalier BB92, el que mejor reparte las fuerzas según BMC, e incluye un tope para evitar la caída de la cadena en la caja de pedalier en caso de que se salga por la parte interior. Además, el desviador delantero se monta directamente al cuadro gracias a su anclaje direct mount.

El anclaje del freno trasero es directo al cuadro, y está pensado para medida de disco de 160mm. La patilla de cambio es recambiable.

Te puede interesar