Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC
  • Tests
  • |
  • 17 de Diciembre de 2023

Zéfal Bike Taxi, el «remolque» ideal para bicis

El Zéfal Bike Taxi es un remolque para bicicletas compacto, útil, bien ejecutado y fácil de usar. Si el límite de 95 kg a remolcar te encaja, es la mejor solución.

Un accesorio muy bien hecho y muy útil

El Zéfal Bike Taxi no es el primer sistema para remolcar a otros ciclistas pero sí os podemos adelantar que es el mejor acabado y más útil que hemos visto. Lanzado hace apenas unos meses al mercado, su idea inicial es servir de gancho para remolcar a bicis de niños y poder facilitar esas salidas entre padres e hijos. Pero la realidad es que, con un límite de carga de hasta 95 kg, es una ayuda real para remolcar a compañeros de ruta en apuros.

Continúa tras los patrocinadores



Zéfal Bike Taxi

Zéfal Bike Taxi

Zéfal Bike Taxi

Zéfal Bike Taxi

Zéfal Bike Taxi

Peso contenido y dimensiones compactas

Zéfal hace tiempo que inició el camino hacia la ampliación de su catálogo. Es una marca francesa emblemática por sus bombas, pero ahora también triunfa con sus bidones, portabidones o bolsas para bicicleta. Y sigue sumando productos a su gama. El caso del Zéfal Bike Taxi es especialmente llamativo. Se trata de un sistema de remolque muy compacto, con unas medidas de solo 85 x 70 x 47 mm y un peso de 149 gramos. Eso hace que sea un accesorio que podemos llevar en la mochila o incluso dejarlo instalado en la bicicleta si le vamos a dar un uso habitual.

Zéfal Bike Taxi

Zéfal Bike Taxi

Zéfal Bike Taxi

Zéfal Bike Taxi

Zéfal Bike Taxi

Materiales de calidad en su cuerpo, solo el velcro y la correa son mejorables

Los materiales empleados en el Zéfal Bike Taxi hacen que esté por encima de otras soluciones similares pero peor ejecutadas. Su cuerpo es de poliamida y la cuerda es de polietileno de alta densidad. La zona del gancho que fijaremos a la potencia de la bici a remolcar está muy bien protegida para no dañar la propia potencia, y cuenta con un cómodo tirador que hace fácil su fijación.

Para fijarse al sillín usa un sistema de correa con velcro que, una vez le coges «el truquillo» es rápido de instalar. No se necesita ninguna herramienta. Su sujeción es sólida y es sencillo dar tensión a la correa. Como va montado en el sillín, es compatible con tijas telescópicas. Eso sí, si tenemos que mencionar un aspecto a mejorar solo podemos apuntar a la calidad de la correa, que está por debajo de la calidad del resto de materiales. No supone ningún problema en su uso y cumple con su cometido sin problema, pero hubiese encajado una zona de velcro de mejor calidad.

Zéfal Bike Taxi

Zéfal Bike Taxi

Zéfal Bike Taxi

Zéfal Bike Taxi

Zéfal Bike Taxi

Puede remolcar hasta 95 kg y su fijación es sólida

Una vez fijado al sillín, solo hay que colocar el gancho del Zéfal Bike Taxi en la potencia de la bici a remolcar y empezar la marcha. La cuerda tiene una longitud aproximada de 2 metros, lo que da distancia libre de sobra a la bicicleta remolcada, incluso aunque sea de 29″. Al soltarlo, la cinta se recoge sola de forma automática y sin dar latigazos ni engancharse. En ese aspecto está muy bien resuelta.

Sobre su funcionamiento no hay nada malo que decir. Solo el límite de peso asignado para remolcar, de 95 kg al conjunto de biker+bici, puede frenar un uso más popular entre grupetas de e-bikers. Para salidas con niños o si estás dentro de esa franja de peso, el Zéfal Bike Taxi cumplirá todas tus expectativas. Tanto que recibió un premio Design&Innovation en su mismo lanzamiento.

El precio del Zéfal Bike Taxi es de 49,95€.

Más información

Zéfal Bike Taxi

Zéfal Bike Taxi

Zéfal Bike Taxi

Zéfal Bike Taxi

Zéfal Bike Taxi

Te puede interesar