Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Yeti gana el Enduro y E-Enduro en la 1a Copa del Mundo del año, con triunfos de etapa de Alex Marín

Richie Rude y Ryan Gilchrist completaron un fin de semana espectacular para el equipo Yeti en el arranque de la Copa del Mundo de Enduro y E-Enduro

Yeti se llevó las victorias masculinas en EDR y E-EDR

Finale Ligure ha sido el escenario de la primera prueba de la Copa del Mundo de Enduro y de E-Enduro. Esta primera prueba ha estrenado el nuevo formato en el que las e-bikes pasan a competir el domingo y ha dejado a un equipo como el gran triunfador del fin de semana. El conjunto Yeti se ha llevado la victoria en el Enduro cargo de Richie Rude y en el E-Enduro a cargo de Ryan Gilchrist.

Continúa tras los patrocinadores



84 km con 3.600 metros negativos en la E-EDR

84 km con 3.600 metros de desnivel negativo han sido el brutal escenario para el inicio de la Copa del Mundo de E-Enduro en Finale Ligure. En total 9 etapas separadas en dos vueltas a través de las zonas más exigentes de la famosa área de Finale Outdoor Region. La normativa ha limitado a una sola batería por vuelta a los riders, que podían cambiar tras la etapa 4, lo que ha hecho importante tener una buena gestión de su uso.

Finale Ligure

Victorias de etapas españolas

Alex Marín ganó 2 etapas

Alex Marín ha llevado a la Gasgas ECC a la victoria en la primera y la última etapa, pero no se ha podido meter en la lucha por la general de esta prueba (ha sido 12º). Ha habido mucha igualdad y el vencedor final, Ryan Gilchrist, ha sido el mejor ganando 2 etapas en la primera vuelta y otras 2 en la segunda. Los 7 primeros riders de la general han estado en poco más de 1 minuto tras casi 1 hora de competición.

Edgar Carballo ha conseguido meter en el top-10 en varias etapas y ha finalizado en la 15ª posición de la general.

Ryan Gilchrist

Flo Espiñeria empieza la defensa del título ganando

Espiñeira hizo una carrera sabiendo dosificar para dominar en la 2a vuelta

En categoría femenina la victoria fue a parar a manos de la defensora del título de la general. Flo Espiñeira se impuso, en gran parte, gracias a su buen rendimiento en la segunda vuelta de la competición, cuando saber gestionar el físico era clave. La carrera femenina fue un duelo entre la rider de Orbea Fox Enduro Team y Tracy Moseley. Su duelo se mantuvo durante toda la competición pero Espiñeira fue capaz de ganar las etapas que dominó con un mayor margen de tiempo y, para el tramo final de la jornada, parecía en total control de la situación. Laura Charles completaba el podio.

Flo Espiñeira

Richie Rude sigue en lo más alto (y domina)

Richie Rude ganó 3 de las 4 etapas

En cuanto a la prueba de Enduro, disputada el sábado sobre un recorrido de 4 especiales, sirvió para demostrar que hace años que Richie Rude está en la cima del enduro y que no parece dispuesto a bajarse de ella. El estadounidense se llevó 3 victorias en 4 etapas, ganando con 15 segundos de ventaja sobre Charles Murray. A quien parece que le sentó bien su semana en la Copa del Mundo de DH con una Orbea Wild adaptada fue a Martin Maes, de regreso al podio de la Copa del Mundo de Enduro tras una larga ausencia.

En categoría femenina la mejor fue Harriet Harnden. La corredora de Trek fundamentó su victoria en una espectacular etapa 3 en la que obtuvo la mayor parte de su renta. Isabeua Courdurier, ganadora de la general en 2023, se llevaba la 2ª posición, mientras que Ella Conolly conseguía cerrar el podio.

Richie Rude

Te puede interesar