Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Wout van Aert llega al ciclocross y arrasa

Llegar y ganar. Así ha empezado la temporada de ciclocross para Wout van Aert. El belga no solo se ha llevado el triunfo. Ha ganado de forma aplastante en el Superprestigio de Boom

Boom ha sido el escenario del debut de Van Aert y Pidcock

El Superprestigio de Boom ha sido la prueba en que han debutado dos de los deportistas más emblemáticos de esta disciplina en la actualidad. Wout van Aert y Tom Pidcock. El resultado ha sido muy diferente para ambos. Van Aert ha arrasado y ha ganado la carrera sin oposición, mientras que Tom Pidcock ha mostrado un nivel aún lejos de los mejores.

Continúa tras los patrocinadores



Wout van Aert

El recorrido, muy pesado y embarrado, era ideal para Wout van Aert

La prueba de Boom presentaba uno de esos circuitos que tan bien se le dan a Wout van Aert. Un trazado repleto de barro, con terreno pesado y tramos de pateo. Un escenario donde el belga saca a relucir su enorme potencia. A pesar de no salir en las primeras filas de la parrilla, Van Aert no ha tardado en tomar el mando de la prueba, remontando con solvencia, para escaparte en solitario ya en el primer tercio de la carrera.

El belga ha jugado en otra liga y ni una caída le ha frenado

A partir de ese momento, la competición ha sido un monólogo de Wout van Aert, a quien nadie ha podido acercarse y que ha ido ampliando su diferencia vuelta a vuelta. Simplemente ha jugado en otra liga. Ni siquiera una aparatosa caída en la penúltima vuelta le ha frenado. Con este resultado despeja cualquier duda sobre su preparación para el barro. Ha entrado en meta haciendo referencia a su nueva (aunque él ya la usaba en la anterior campaña) Cervélo R5-CX.

Recordemos que Wout van Aert no ha confirmado aún que vaya a acudir al Campeonato del Mundo de ciclocross, que se celebrará en USA. Algo que sí han hecho Tom Pidcock y Mathieu van der Poel.

Wout van Aert

Pidcock ha sufrido varias caídas y ha rodado en el grupo perseguidor, pero aún lejos de su mejor nivel

Para Tom Pidcock la carrera ha sido muy diferente. Tras remontar desde su posición de salida retrasada, se ha situado en el grupo perseguidor de Van Aert, un grupo numeroso que ha llegado a liderar en algún momento. Pero una serie de caídas encadenadas le han hecho perder tiempo y le han obligado a competir a la contra, rodando a cola de ese grupo que buscaba el resto de posiciones de podio. Ha finalizado 7º a 2:13.

Toon Aerts ha sido segundo a 1:40 del ganador, una enorme diferencia. Lars Van der Haar completaba el podio.

Te puede interesar