Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Vuelve la mejor Loana Lecomte, dominio total en la Copa del Mundo de XCO en Crans Montana

Loana Lecomte ha dominado la Copa del Mundo de XCO en Crans Montana con una exhibición de fuerza y técnica

Loana Lecomte
WHOOP UCI Mountain Bike World Series

Circuito embarrado y ausencia de Batten

El polémico circuito de XCO en Crans Montana ofreció, ante todo, una carrera dura que convirtió la prueba femenina en una guerra individual entre las corredoras. Nada de grupos ni posiciones disputadas hasta el último metro, como mínimo en lo que al podio se refiere. El trazado, ligeramente embarrado, puso un punto más de dureza y requirió una conducción que premiaba no cometer errores. En esas condiciones hemos visto el regreso de la mejor Loana Lecomte.

Eso sí, la líder de la general, Haley Batten, no pudo tomar la salida por una lesión que se produjo en el Short Track.

Continúa tras los patrocinadores



Pieterse partía como favorita

No hay duda de que Puck Pieterse era la favorita número uno a la victoria en Crans Montana. Venía de mostrar un gran nivel en Val di Sole, solo superada por Pauline Ferrand-Prevot, y ganó la prueba de Short Track. Además, el circuito le iba bien a sus dotes técnicas. Pero en las carreras no todo son números y en Crans Montana no solo no ha podido ganar, ha visto como era superada por otras dos corredoras.

Loana Lecomte
WHOOP UCI Mountain Bike World Series

Hemos vuelto a ver la mejor Loana Lecomte

No hace mucho, Loana Lecomte dominaba con mano de hierro la Copa del Mundo de XCO. En los últimos meses ha seguido manteniéndose en la élite mundial, pero en este caso sin su anterior dominio. Con los JJOO de París 2024 ya en el horizonte, Loana Lecomte parece seguir una progresión ascendente que la ha llevado a ganar en Crans Montana con total autoridad.

La francesa se situó en cabeza y lideró prácticamente toda la prueba. Puck Pieterse aceptó el duelo con la de Canyon CLLCTV y durante la primera parte de la carrera rodaron unidas o separadas por muy poco espacio. La neerlandesa llegó a hacerse con el liderato momentáneamente, pero sería un espejismo.

Keller
Red Bull

Keller acabó 2a y Pieterse 3a

Loana Lecomte subió el listón en el segundo tramo de la competición para irse en solitario en una demostración de fuerza subiendo y de técnica en los tramos más delicados del trazado. No cometió fallos, no dio muestras de debilidad y volvió a mostrar a esa Loana Lecomte que ganaba con aparente comodidad en el pasado.

Tras ella, Alessandra Keller superaba a Puck Pieterse y giro a giro, se adueñaba de la 2a plaza. Pieterse entraría en la 3a posición. Todo ello con grandes diferencias entre las corredoras, algo que cada vez es menos habitual.

Alessandra Keller es la nueva líder de la general.

Por parte española, Estibaliz Sagardoy fue 51ª y Ainara Elbusto 55ª.

Podio
WHOOP UCI Mountain Bike World Series

Resultados Copa del Mundo de XCO Crans Montana 2024

  1. Loana Lecomte
  2. Alessandra Keller
  3. Puck Pieterse
  4. Laura Stigger
  5. Evie Richards
  6. Nicole Koller
  7. Caroline Bohe
  8. Linda Indergand
  9. Sina Frei
  10. Samara Maxwell
Te puede interesar