Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Vittoria A Dugast Series: nuevo nombre, solo productos de ciclocross y fabricación en Tailandia

A Dugast abre una nueva etapa como marca y sus tubulares de ciclocross pasan a ser Vittoria A Dugast Series

A Dugast es parte de la historia del ciclocross

A Dugast es todo un símbolo dentro del ciclocross. Sus tubulares han sido usados por los mejores ciclistas de ciclocross de la historia y la calidad de sus productos ha traspasado fronteras hasta el punto de ser usados por profesionales del ciclocross que los pagaban de su bolsillo antes que competir con otras marcas patrocinados. Pero los tiempos cambian y A. Dugast ya no es esa empresa familiar que se hizo famosa. Hace poco fue comprada por Vittoria y en Junio llegarán los primeros productos A. Dugast fabricados por Vittoria.

Continúa tras los patrocinadores



Se eliminan los productos que no son de ciclocross y se venderán bajo la marca Vittoria A Dugast Series

La unión entre A. Dugast y Vittoria fue algo que pocos podían esperar. La marca italiana es un gigante del mundo de las cubiertas para ciclismo y A. Dugast era una empresa pequeña con un producto de nicho para una modalidad que no es masiva en cuanto a practicantes. Pero nada de eso frenó a Vittoria que compró A. Dugast hace unos meses. Uno de los problemas de A. Dugast era la disponibilidad de sus productos. Con una fabricación a mano en su sede en Países Bajos, no contaban con una gran infraestructura industrial para escalar su producción. Pero ese será cosa del pasado. Como también será cosa del pasado su sello de «Made in Europe».

A Dugast

La nueva fabricación se llevará a cabo en Tailandia

A partir de junio llegarán al mercado los nuevos tubulares de ciclocross Vittoria A Dugast Series, que así es como se llamarán. Y decimos de ciclocross porque el resto de productos de A Dugast para otras modalidades dejarán de fabricarse. Vittoria se lleva la producción de los tubulares de ciclocross a su fábrica de Tailandia donde reproducirá la forma en que se fabricaban hasta ahora. Además, aseguran, lo harán con un proceso de fabricación sostenible.

También se dice adiós a los servicios de reparación de tubulares que ofrecía A. Dugast así como a las posibilidades de personalización que tenían.

Lo que no cambiarán serán sus ya famosos dibujos: Typhoon, Rhino, Small Bird, Pipistrello y Pipisquallo. Así como sus construcciones Tubular, Flying Doctor y TLR Clincher.

Los nuevos tubulares de ciclocross Vittoria A Dugast Series se podrán comprar on-line en la propia web de Vittoria así como en sus tiendas.

Recordemos que los tubulares A. Dugast también llegaron a ser muy populares en MTB durante los años en los que Nino Schurter y el actual Scott-SRAM ganaban en la Copa del Mundo con ellos.

Te puede interesar