Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Vincenzo Nibali cambia de compañero para la Absa Cape Epic, correrá con Samuele Porro

Vincenzo Nibali formará pareja con Samuele Porro para la próxima Absa Cape Epic. Ambos se habían quedado sin compañeros y ahora unen sus destinos.

Será el debut de Nibali mientras Porro es todo un veterano

Vincenzo Nibali ya anunció que iba a tomar parte en esta edición de la Absa Cape Epic. Recientemente compitió en la Andalucía Bike Race by Garmin pero no jugó ningún papel relevante en la clasificación. En esa ocasión su pareja fue Ivan Santaromita que, en principio, iba a ser su pareja para la Absa Cape Epic. Pero no será así. Finalmente formará dúo con Samuele Porro, uno de los mejores bikers del XCM mundial.

Continúa tras los patrocinadores



Nibali en la Andalucía Bike Race

Tanto el compañero de Nibali como el de Porro han tenido problemas físicos

Del 19 al 26 de marzo se celebra la Absa Cape Epic. Este año ya sabíamos que Vincenzo Nibali iba a competir en la prueba, en el que es su debut en la cita sudafricana tras dejar el ciclismo profesional de carretera. Su compañero iba a ser Ivan Santaromita, pero ha habido un cambio de planes radical. Santaromita está lesionado tras una caída en la Andalucía Bike Race que le dejó una fractura de radio.

El caso de Samuele Porro es similar. El de Wilier-Pirelli se ha quedado sin pareja por los problemas físicos de Daniel Geismayr, así que ambos han visto como podían unir sus caminos en esta Absa Cape Epic. Será un equipo curioso puesto que no coinciden en prácticamente ningún patrocinador común. Mientras Nibali compite con Scott, Porro lo hace con Wilier. Mientras Nibali lleva ropa de Q36.5, Porro compite con Gobik. Y así en prácticamente todas las marcas patrocinadoras de ambos.

Samuele Porro ha sido un biker muy destacado en la historia de la Absa Cape Epic, logrando ser 3o de la general en dos ocasiones (2016 y 2019). Veremos si el italiano compite a lomos de la Wilier Urta SLR de 120 mm de recorrido que está en fase prototipo.

Te puede interesar