Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Girona MTB Challenge

Vídeo del grave choque entre Pauline Ferrand Prevot y Jolanda Neff que manda a la suiza al hospital

Un grave choque entre las dos en la Copa del Mundo de ciclocross deja a la suiza sin mundial de la disciplina y sin arranque de Copa del Mundo de cross country

Catalunya Bike Race

Galfer

Pauline Ferrand Prevot y Jolanda Neff estaban compitiendo juntas en la Copa del Mundo de ciclocross en Hoogerheide, Holanda. Era una cita clave para ambas en su camino hacia los Campeonatos del Mundo de la modalidad, que tendrán lugar la semana que viene. En la vuelta 4 (de un total de 6 a realizar), ambas luchaban codo con codo por la tercera plaza de la competición. Por delante rodaban Sanne Cant y la también biker Eva Lechner. Fue el momento en el que se produjo este fatídico accidente.

Continúa tras los patrocinadores

Pearl Izumi “5403 horas”
Sportful
Gran Fondo Andorra MTB
Chaqueta Northwave H2O
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
KTM Macina
MSC Tires
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+

Clavícula y codo roto para Jolanda Neff, que se pierde el mundial de ciclocross y el arranque de la Copa del Mundo

La francesa toma la línea superior de una bajada muy peraltada y en diagonal. Mientras que la suiza opta por la línea inferior. Jolanda Neff parece ir más rápida y cuando están a la par, Prevot ve como le patina la rueda delantera y se abalanza sobre la actual campeona del mundo de XCO. El choque es inevitable, y a una velocidad considerable.

Mientras que Pauline Ferrand Prevot sale prácticamente ilesa, únciamente con fuertes contusiones en las costillas, Neff sale muy mal parada. Tanto que ha acabado con una rotura de clavícula izquierda,  rotura en el codo derecho y el paso obligado por el quirófano. Se pierde el Campeonato del Mundo de ciclocross, uno de sus objetivos principales de este principio de año y, lo que parece aún peor, no estará en el arranque de la Copa del Mundo en Sudáfrica ni en la Absa Cape Epic. Probablemente no sea hasta la Copa del Mundo de Albstadt que la volvamos a ver con un dorsal en su bicicleta.

Te puede interesar