Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Volcat

Sportful

Pedales Look

Vid Persak sorprende ganando la Trans-Nomad powered by Fox

4 intensos día de enduro por el Pirineo con rutas inolvidables y paisajes excepcionales. La Trans-Nomad powered by Fox 2019 ha sido una de las mejores ediciones de su historia

Corredores de talla mundial, días soleados, los habituales recorridos excepcionales de la prueba… la edición 2019 de la Trans-Nomad powered by Fox ha sido una de las mejores de su historia. Un año más, sólo 80 corredores han podido disfrutar de esta experiencia biker única en el Pirineo. En la última jornada Vid Persak ha dado la vuelta a la clasificación general que había liderado, durante 3 días, Damien Oton.

Continúa tras los patrocinadores

Swiss Epic 2020
Neumáticos de MTB Chaoyang
KTM Myroon Pro
Ruedas Progress
Twinloc de Scott
4 Stage Club La Santa
Northwave
HJC
Berria Bravo 2020
Bike Park La Molina
Fox

La segunda etapa fue la última en terreno francés

La Trans-Nomad powered by Fox arrancaba con el dominio de Damien Oton en la primera jornada. En el segundo día, el campamento base de Trans-Nomad estaba instalado por completo en
Loudenvielle y los riders disfrutaron en Francia de todo lo que la Vallée du Louron ofrece como destino para el enduro y la bicicleta de montaña en una jornada donde encontraron lo que ellos denominan flow. Una jornada en la que lució un día espectacular con 4 tramos por delante para un total de 29 km, 1200 m(+) y 1650 m (-). A primera hora de la mañana el transfer llegaba a Col d´Azet, desde donde se emprendió el acceso hasta los dos primeros tramos cronometrados: Lapade y Tourtere. Dos divertidísimas bajadas dentro del Bike and Trail Vallée du Louron de Loudenvielle. Tras el avituallamiento, un largo enlace los llevaba a las dos últimas especiales, una de ellas por sendero de alta montaña.

En cuanto a los resultados, se mantenía la clasificación del primer día, con Damien Oton y Kristien Achten a la cabeza. El francés dejaba a tan solo 12″ a Vid Persak y a 1′ a Gabriel Torralba. Isabel Van de Voorde se incorporaba de nuevo a la prueba pero ya no entraría en clasificación tras un contratiempo el primer día, aunque terminó la jornada en segunda posición.

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Vid Persak ataca al liderato en la 3ª etapa

Vid Persak empezaba la remontada

Trans-Nomad puso rumbo de vuelta a Bielsa desde Loudenvielle en una exigente jornada con 4 tramos cronometrados, 40km, 1500 m (+) y 1670 m (-). Vid Persak (Orbea Endudo Team) se hizo con una de las etapas más duras de Trans-Nomad, mientras que Damien Oton y Kristien Achten se mantenía a la cabeza de la clasificación general.  Por la mañana los corredores realizaron un primer porteo hasta la Forqueta, collado fronterizo sobre el túnel de Bielsa, desde donde iniciaban la T1. Ésta fue la bajada más larga de Trans- Nomad: 4,5km que marcaron la diferencia y que se hicieron especialmente duros por el calor y la tecnicidad del terreno.  Tras el avituallamiento y reparaciones técnicas en Chisagüés, quedaba un largo enlace de subida hacia la Sierra de Espierba por el Valle Real, a los pies del Comodoto, que llevaba a los últimos tramos cronometrados del día, antes de emprender la vuelta a Bielsa.

Ganando esta tercera etapa, Vid Persak se acercaba a Damien Oton en la clasificación general poniéndose a menos de 7″. También hay que destacar la etapa del francés François Bailly-Maitre, que se colaba en el tercer puesto de la general por delante de Gabi Torralba por unos escasos 8″. Por su parte, Kristien Achten seguía en cabeza a 32′ de Beatriz Diniz.

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Decisiva última jornada de la Trans-Nomad powered by Fox

La última jornada certificaba un podio absoluto totalmente internacional

En una jornada que se presentaba decisiva, el esloveno Vid Persak (Orbea Enduro Team) se hizo con el liderazgo de Trans-Nomad por tan solo 8″ sobre el francés Damien Oton (Unior- Devinci), que llevaba 3 días en cabeza. Trans-Nomad puso el broche final a su cuarta edición con una de las mejores rutas de cicloalpinismo del Pirineo: la clásica ruta de Puerto de la Madera y Cruz de Guardia de Zona Zero Pirineos. Era una de las etapas más exigentes y de mayor altura, con 4 collados a más de 2000 metros, destacando la bella travesía de ascensión hasta el Puerto de la Madera: un total de 36,5 km, 1305 m(+) y 2415 m(-). A medio día, los corredores se avituallaban en Virgen Blanca, en medio de un largo enlace camino a Cruz de Guardia, y encaraban las últimas especiales de la tarde: Cruz de Guardia, Barrancos, y Camping de Bielsa, la vuelta a casa.

Vid Persak, que venía realizando esrtupendas etapas y se había alzado con la victoria el día anterior, se ha mantenido en el grupo de cabeza hasta el final y superó por tan solo 8″ a Damien Oton en esta última jornada. François Bailly-Maitre cerraba el podium de esta cuarta edición en tercer lugar, y en el plano femenino Kristien Archen resultaba campeona indiscutible tras encabezar las 4 etapas.

Se cerraba con éxito una de las mejores ediciones de Trans-Nomad Powered by Fox, en la que hay que destacar la presencia de corredores top de nivel mundial, y la participación de los corredores de Orbea: Gabriel Torralba, César Gairin y Markel Uriarte que han quedado en 4ª, 5ª y 6ª posición respectivamente.

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox