Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Volcat

Sportful

Pedales Look

La Trans-Nomad powered by Fox arranca con Damien Oton marcando la pauta

Un día de enduro excepcional ha abierto esta prueba por etapas que recorre el Pirineo

Trans-Nomad powered by Fox

El tiempo ha estado de nuestra parte y ha dejado disfrutar al máximo a todos los corredores de un recorrido espectacular entre el Pirineo español y francés. Una etapa reina de 5 tramos especiales cronometrados, un total de 41km, 1830 m (+) y 2370 m (-).

Los corredores han empezado la mañana con un porteo, como no podía ser de otra manera en Trans-Nomad, para llegar al mítico Puerto Viejo de Bielsa a 2400 m. Las vistas espectaculares y las tres especiales que les esperaban antes del avituallamiento valían la pena. Un comienzo de jornada en un enclave único y ligado a nuestra historia contemporánea, un paso fronterizo clave en la Guerra Civil Española.

Continúa tras los patrocinadores

4 Stage Club La Santa
Berria Bravo 2020
Neumáticos de MTB Chaoyang
Bike Park La Molina
Twinloc de Scott
KTM Myroon Pro
HJC
Swiss Epic 2020
Fox
Ruedas Progress
Northwave
Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

En las siguientes especiales han podido disfrutar de los senderos acondicionados por Mountain Lines, en el Fabian Trail center. El trabajo que se ha llevado a cabo durante los meses previos a la prueba se ha visto recompensado con creces con el disfrute de los corredores por sus senderos. Para encarar las últimas 2 etapas, los corredores han ascendido al Col de Portet, a 2200m para hacer dos bajadas espectaculares: un total de 1400 m de descenso.

En cuanto a los resultados de este primer día, el francés Damien Oton ha sido el más rápido, con un tiempo de (24:56.84) en los tramos cronometrados, seguido de los corredores de Orbea Vid Persak (25:06.54) y Gabriel Torralba (25:30.13), embajador de Huesca la Magia. En femenino, las campeonas han sido Kristien Achten (33:41.34), reportera en representación de la prestigiosa revista franco-belga Vojo Magazine, y Beatriz Diniz (43:20.98).

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox

Gran estreno para esta cuarta edición de Trans-Nomad que empieza con fuerza y con entusiasmo por parte de sus corredores. La prueba, que cuenta con el apoyo de Orbea, Fox, Volkswagen, MET, y a nivel territorial de Turimo de Aragón, Huesca la Magia, Pyrénées2Vallées y Pirineos Sobrarbe- Aure Louron sigue consolidándose como una prueba de referencia del enduro por etapas.

 

Te puede interesar