Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Van der Poel tras su caída: «ha sido mi culpa, debo agradecer a Schellekens por conseguir una plaza olímpica»

Mathieu van der Poel no cambiará de planes tras lo sucedido hoy en el Mundial de XCO y habla sobre cómo ha sido su caída

«No afecta a mis planes para competir en MTB. El objetivo sigue siendo los JJOO de París 2024.»

Tras la enorme expectación (y polémica) generada por la participación de Mathieu van der Poel en el Campeonato del Mundo de XCO 2023, su caída en el bucle inicial y posterior abandono de la competición ha sido un jarro de agua fría para todos aquellos seguidores que querían ver de qué era capaz el neerlandés en el Mundial de XCO pocos días después de ganar el Mundial de carretera. El propio ciclista ha explicado lo sucedido y qué pasará ahora con su participación en el MTB en 2024.

Continúa tras los patrocinadores



«Me he caído hacia el mismo lado que en la prueba de carretera, estoy decepcionado. De mal humor porque ha sido culpa mía»

Nadie podía imaginar que la carrera de Mathieu van der Poel iba a durar poco más de 3 minutos. El de Alpecin – Deceuninck realizaba una buena salida pero se iba al suelo en la última curva del circuito. Una caída en el mismo lado en el que se cayó en la prueba de carretera. Además sufría una herida en la cara al clavarse las gafas. Y decidía no continuar. Con este abandono cuenta sus dos últimas carreras de MTB (JJOO de Tokio y este Mundial) por retiradas a causa de caídas en solitario.

Este desenlace podía hacer pensar que los planes de Mathieu van der Poel quizás cambiarían en lo que respecta a su enfoque del MTB. Pero, con lo declarado tras la carrera cierra esa puerta.

«Físicamente estoy bien. Pero sinceramente no sé qué decir. Me he caído hacia el mismo lado que en la prueba de carretera, estoy decepcionado. De mal humor porque ha sido culpa mía. Y me quita la euforia del domingo pasado, eso es lo más lamentable» ha explicado el propio Mathieu van der Poel poco después de su retirada.

Mathieu van der Poel

«Tengo que agradecer a Tom Schellekens por conseguir una plaza olímpica. Dentro de todo ha sido un accidente afortunado»

«Mi rueda delantera ha patinado en una zona de gravilla, que era una de las zonas más fáciles del circuito. Mis sensaciones con la bicicleta de MTB han sido buenas toda la semana y después me caigo en la zona menos pensada cuando había hecho una buena salida. Me siento enojado conmigo mismo» ha continuado explicando.

Y, lo más importante tras el abandono, su enfoque de cara al año olímpico. «También sacaré fuerzas de esto. Esto me hace más fuerte. No afecta a mis planes para competir en MTB. El objetivo sigue siendo los JJOO de París 2024. Tengo que agradecer a Tom Schellekens por conseguir una plaza olímpica. Dentro de todo ha sido un accidente afortunado» ha concluido.

Su agradecimiento a Tom Schellekens hace referencia a la 5a plaza que obtuvo su compatriota en la prueba del Mundial sub-23 de XCO y que, sobre el papel, le dará una plaza olímpica masculina a Países Bajos.

Te puede interesar