Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Van der Poel confirma que competirá en el Mundial de MTB y en el de carretera con solo 5 días entre ellos

Mathieu van der Poel ha confirmado que competirá en los dos campeonatos del mundo con solo 5 días de descanso entre ellos.

No compite en MTB desde los JJOO de Tokio

Mathieu van der Poel va dando pistas de su plan para estar en los JJOO de París 2024. Un plan que no parece el más seguro pero que poco a poco va tomando forma. Recordemos que no se pone un dorsal de MTB desde su caída en los JJOO de Tokio y, por tanto, actualmente no tiene ni un punto UCI. Ahora, desde su concentración en La Plagne, ha confirmado que estará en el Campeonato del Mundo de XCO de Glasgow, solo 5 días después de haber competido en el Campeonato del Mundo de carretera.

Continúa tras los patrocinadores



Conseguir una plaza olímpica es su primer escollo para estar en París 2024

Mathieu van der Poel sigue queriendo brillar en MTB. Tanto como para trazar una estrategia tan complicada como la que está empezando a tomar forma. El neerlandés quiere estar en los JJOO de París 2024 pero tiene un problema. Su país tiene pocos puntos UCI y eso significa que conseguir plazas olímpicas en la pequeña parrilla de unos JJOO se complica.

Así que, respetando su calendario de carretera que incluye la participación en el Tour de Francia, buscará empezar a sumar competiciones de MTB cuanto antes. Su primera opción pasaba por competir en dos modalidades dentro del súper-Mundial de Glasgow. Una idea loca que pero que ahora es real.

Mathieu van der Poel

«El estado de forma debería ser bueno porque prepararé el Campeonato del Mundo de carretera, pero no podré hacer entrenamientos específicos»

«Estaré allí igualmente. Quizás pase algo bueno. El estado de forma debería ser bueno porque prepararé el Campeonato del Mundo de carretera, pero no podré hacer entrenamientos específicos» ha explicado el propio Mathieu van der Poel sobre su participación en las dos carreras.

El domingo 6 de agosto Mathieu van der Poel competirá en el Mundial de carretera. Poco después, el sábado 12 de agosto, será la carrera de XCO. Eso quiere decir que tendrá 5 días para recuperarse y preparar la prueba de MTB.

En el Campeonato del Mundo podría llegar a asegurarse una plaza para su país de forma directa si no acaba logrando plaza por el ranking por países.

Te puede interesar