Alargó su calendario tras ganar el mundial de carretera
Se suponía que la temporada de Mathieu van der Poel iba a acabar en el Campeonato del Mundo de XCO de Glasgow. Pero tras haber ganado el Campeonato del Mundo de carretera decidió alargar su temporada unas cuantas carreras más para poder lucir el maillot arco iris. Una decisión de la que ahora parece arrepentirse. «Física y mentalmente ya no estaré a tope de forma esta temporada» ha explicado tras completar el Grand Prix de Wallonie en 4ª posición.
Continúa tras los patrocinadores
«Quizás lo mejor sea descansar y empezar a pensar en la próxima temporada. Un periodo largo sin competir me vendrá bien»
Mathieu van der Poel podría poner punto y final a su temporada que él mismo alargó por encima de lo previsto con unas cuantas carreras más. Sobre el papel, y teniendo en cuenta el calendario que él mismo creó tras ser campeón del mundo de carretera, aún le quedan 3 carreras de carretera y una de MTB, el test pre-olímpico de París. Pero ahora mismo no es seguro que esté en la salida de la que debería ser su siguiente cita de carretera.
«Salir a competir por salir no tiene mucho sentido. Ahora mismo no se si estaré en la París-Tours. La considero una de las mejores carreras del calendario, por eso quería participar. Pero si no mejoro no sé si estaré. Quizás lo mejor sea descansar y empezar a pensar en la próxima temporada. Un periodo largo sin competir me vendrá bien» ha explicado a Het Nieuwsblad.
El propio Mathieu van der Poel era consciente de que su regreso a la competición tras el mundial no iba a ser fácil. «No esperaba volver en perfecta forma. Normalmente se suponía que el campeonato mundial de MTB sería mi última carrera de la temporada. Luego cambié de opinión pero es lógico que ya no esté en plena forma, tanto física como mentalmente.»