Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Kenta MMR Kenta
KOM Cycles

VolCAT

Scott Spark RC

Válvulas tubeless sin obús que no se obstruyen, llegan las Reserve Fillmore

Las válvulas tubeless Presta se han mantenido sin cambios desde su creación, pero las necesidades de los sistemas tubeless generan muchos problemas. Las válvulas sin obús Reserve Fillmore son una solución.

Una evolución de las arcaicas válvulas Presta con obús roscado

A pesar de la constante evolución de la bicicleta hay elementos que se mantienen inalterados a lo largo del tiempo, a pesar de haberse convertido en componentes problemáticos. Uno de ellos son las válvulas tubeless Presta, que no han cambiado nada a pesar de la llegada del tubeless y el uso masivo de líquidos sellantes. Dos hechos que las han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para muchos. Reserve, la marca de ruedas propiedad de Santa Cruz, trae las nuevas válvulas tubeless sin obús como evolución natural a un componente que ha quedado desfasado en el MTB.

Continúa tras los patrocinadores



Válvulas tubeless Reserve Fillmore

Un flujo de aire hasta 3 veces mayor y posibilidad de introducir líquido sin desmontar nada

Válvulas obstruidas por el líquido sellante, obuses que se desmontan al emplear bombas con boquilla a rosca perdiendo todo el aire, la necesidad de quitar el obús para poder talonar un neumático… son situaciones que todos los bikers hemos vivido en alguna ocasión y que tienen su origen en el diseño actual de las válvulas tubeless Presta y su sistema de obús desmontable.

Las válvulas tubeless Reserve Fillmore llegan como una evolución para eliminar todas esas problemáticas. La clave de su diseño es que eliminan el obús de su estructura. Gracias a ello se aumenta el flujo de aire que puede entrar por la válvula (hasta 3 veces más) permitiendo talonar el neumático con mayor facilidad. También permite añadir presión al neumático con menos esfuerzo, al recibir menos resistencia a la entrada de aire. Su mayor apertura también reduce la posibilidad de que el líquido sellante obstruya por completo la entrada de aire.

Válvulas tubeless Reserve Fillmore

El precio del kit de 2 válvulas es de 43,90€

Al no tener obús roscado tampoco debemos tener miedo a desmontarlo al quitar la boquilla de las bombas que van a rosca. Y una ventaja más, se pude introducir líquido sellante por ellas sin necesidad de desmontar nada ni usar herramientas externas. Si quieres quitar aire, basta desenroscar ligeramente su tapón, presionar hacia abajo y listo.

Las válvulas tubeless sin obús Reserve Fillmore son compatibles con todas las llantas que usan válvulas Presta. Su diseño está patentado. Tienen 28 mm de altura. El precio del kit de 2 válvulas es de 43,90€.

Válvulas tubeless Reserve Fillmore

Válvulas tubeless sin obús Reserve Fillmore

Te puede interesar