El Mundial de gravel ha encajado con su calendario de F1
Cuando aún estamos en plena temporada de F1 (quedan 6 carreras para concluir el campeonato), el piloto del equipo Stake F1 Team KICK Sauber, Valtteri Bottas, ha conseguido escaparse del circo de la competición del motor para tomar parte en el Campeonato del Mundo de gravel que se está disputando en Bélgica y que ya ha celebrado su primera competición (con triunfo de Marianne Vos). Ya os explicamos en ESMTB que Bottas se había clasificado para competir en el mundial de gravel, disciplina en la que su pareja, Tiffany Cromwell, es una de las mejores corredoras del mundo.
Continúa tras los patrocinadores
Competirá en su grupo de edad sobre un trazado de 181 km
El calendario de la F1 ha encajado a la perfección para dar a Valtteri Bottas la posibilidad de competir en el Campeonato del Mundo de gravel 2024, el 3o en la historia de esta competición. Ya es habitual ver a Bottas competir en gravel y este año buscó hueco para tomar parte en una de las pruebas del calendario de las UCI Gravel World Series para ganarse el pasaporte hacia el mundial dentro de su grupo de edad (de 35 a 39 años).
Mañana llegará el día de la verdad para él y se enfrentará a un recorrido de 181 km compuesto por 80 km para unir Hallen y Leuven y, después, 2 vueltas a un circuito de 50 km.
Canyon no podía dejar pasar la oportunidad de ganar un buen pico de audiencia aprovechando la participación de Bottas en el mundial y le ha preparado una Canyon Grail CFR personalizada para la ocasión. El piloto de F1 cuenta con mucho apoyo desde la marca alemana, e incluso se le pudo ver con la nueva Canyon Aeroad antes de que fuese lanzada al mercado.