Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Valentina Höll y Loïc Bruni son los mejores en la mítica Copa del Mundo de DH en Fort William

Valentina Höll (YT Mob) y Loïc Bruni se anotaron sendas victorias en la Copa del Mundo de DH en Fort William. La actual Campeona del Mundo continuó con su racha de victorias en el circuito de Fort William, mientras que Bruni por fin ganó en este recorrido

Un circuito mítico

Las UCI Mountain Bike World Series 2024 llegaron a Fort William, Escocia, para la primera Copa del Mundo de DH de la temporada en uno de los recorridos favoritos de los espectadores. La jornada estuvo cargada de adrenalina con Valentina Höll (YT Mob) y Loïc Bruni iniciando sus temporadas con victorias.

Continúa tras los patrocinadores



Vali Holl

Höll voló en el tramo final

Puede que Valentina Höll sólo tenga 22 años, pero la vigente Campeona del Mundo de DH y ganadora de la Copa del Mundo de DH el año pasado se ha consolidado como la favorita cada vez que entra en la rampa de salida. La austriaca vuela en el circuito de Fort William, donde ha ganado su segundo maillot arco iris consecutivo, y se ha mostrado como la mujer a batir durante todo el fin de semana tras ganar las eliminatorias de semifinales Elite femeninas del sábado.

Gloria Scarsi (Canyon CLLCTV Pirelli) marcó el ritmo inicial, realizando una bajada consistente que permitiría a la italiana subir al podio, el tercero de su carrera en la Copa del Mundo de DH. Monika Hrastnik (Dorval AM Commencal), Mille Johnset (Canyon CLLCTV Factory Team) y Marine Cabirou (Scott Downhill Factory) no pudieron encontrar respuesta al crono de Scarsi, y fue una fulgurante bajada  de Nina Hoffman (Santa Cruz Syndicate) la que finalmente desbancó a Scarsi del primer puesto.

Podio

Vencedora con donde ganó uno de sus mundiales

Tahnée Seagrave (Canyon CLLCTV FMD) fue la que más se acercó al tiempo de la alemana, pero no fue capaz de mantener su alto ritmo inicial en la segunda mitad del recorrido. La británica continuó con su prometedor estado de forma ante un ruidoso público y se garantizó un puesto en el podio.

Llegaba el turno de Höll. La última corredora en bajar, se encontraba un segundo por detrás en la segunda parte del descenso, pero consiguió remontar en la rápida y fluida mitad inferior del recorrido para ganar por 0,5 segundos. Höll compitió con las suspensiones electrónicas RockShox Flight Attendant.

Fort William

«Nunca he estado arriba en la primera carrera, así que estoy muy contenta y sólo puedo mejorar»

Tras la carrera, Valentina Höll declaró: «Tenemos una bici nueva y gente nueva en el equipo. Era la pista en la que gané el Campeonato del Mundo el año pasado, pero no había tiempo para descansar. Es un circuito duro para empezar la temporada. No fue una de mis mejores carreras. Estaba muy floja y cansada al final. Nunca he estado arriba en la primera carrera, así que estoy muy contenta y sólo puedo mejorar».

La segunda clasificada, Nina Hoffman, declaró: «Lo he hecho todo bien salvo un error, pero como Vali [Höll] no estaba ganando tiempo en este sector pensé que estaba apretada y que me iba a pillar en la zona rápida. Pero así son las carreras, al menos ha sido apretado. La competición es una locura».

La tercera clasificada, Tahnée Seagrave explicaba: «Estoy muy contenta. He trabajado muy duro fuera de temporada y he ido ganando confianza. Hacía probablemente cuatro o cinco años que no me sentía a ritmo de aspirante al podio, así que está muy bien estar ahí arriba».

Loïc Bruni

Bruni por fin logra ganar en Fort William

Bruni nunca había conseguido ganar aquí

Loïc Bruni cuenta en su palmarés con seis Campeonatos del Mundo de DH y tres títulos de la Copa del Mundo de DH, pero el francés nunca había logrado una victoria en Fort William en sus nueve carreras anteriores en Escocia. Sin embargo, «Superbruni» ha estado a otro nivel logrando un segundo de ventaja tras el primer parcial sobre Dakotah Norton (Mondraker Factory Racing), entonces líder de la carrera, antes de ampliar su ventaja en la segunda parte.

El más rápido del sábado, Troy Brosnan (Canyon CLLCTV Factory Team), fue el que más cerca estuvo de desbancar a Bruni del primer puesto, pero el australiano y ganador de la Copa del Mundo UCI de Fort William en 2014 solo pudo acercarse a 1,8 segundos y terminó en segunda posición. El compañero de equipo de Bruni, Finn Iles (Specialized Factory Gravity), completó un exitoso fin de semana para Specialized Factory Gravity al conseguir el tercer puesto, mientras que Dakotah Norton y Luca Shaw (Canyon CLLCTV Factory Team) completaron el podio en cuarto y quinto lugar respectivamente.

Brosnan

«La parte mental es la más difícil porque esta pista es muy dura.»

«Nunca he sido muy fuerte aquí. He luchado mucho en los últimos años, pero sabía que podría hacerlo un día u otro. Este fin de semana he tenido problemas con la lluvia, pero hoy no ha llovido y he pensado que era la oportunidad. Me siento fuerte, la bici está bien, todo era perfecto» explicaba Bruni. «La parte mental es la más difícil porque esta pista es muy dura. Es muy duro, la bici y el cuerpo reciben grandes golpes y siento que todo tiene que encajar a la vez, y no siempre es fácil hacerlo en el momento adecuado en las finales. Finalmente lo hice».

Podio

Te puede interesar