Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

RockShox Flight Attendant… también para DH

Las suspensiones con electrónica de RockShox llegan al DH. El RockShox Flight Attendant ha debutado en la Copa del Mundo en la bici de Vali Holl

Con pasó en el XCO, en el DH también debuta antes que en producción en serie

Este fin de semana se está disputando la primera prueba de la Copa del Mundo de DH que, como suele ser habitual, es una de las más emocionantes y cargada de novedades. La primera gran cita del descenso mundial sirve para confirmar el equipamiento y material de los equipos para esta campaña que justo empieza. Y entre tanta novedad ha destacado una que ya vimos en el XCO el año pasado. La llegada de las suspensiones electrónicas RockShox Flight Attendant a la modalidad.

Continúa tras los patrocinadores



Por ahora solo en la bici de Vali Holl

El año pasado fue Nino Schurter el encargado de competir, por primera vez y exclusiva durante unos meses, con las suspensiones electrónicas RockShox Flight Attendant. Ahora es otra campeona del mundo quien se ha encargado de hacerlas debutar en el DH. Se trata de Vali Holl que ha estrenado una espectacular YT Tues personalizada para ella en la que brillan especialmente el uso de las nuevas suspensiones electrónicas de RockShox.

RockShox Boxxer con Flight Attendant

En el DH cada milésima cuenta y sacar partido al pedaleo puede marcar una diferencia importante

El sistema parece ser muy similar al ya existente y de hecho, una vez disponen del hardware necesario y con la amplia variedad de ajustes que ofrece y las posibilidades de personalización que les da el software es normal que puedan aprovechar las ventajas del sistema para cualquier modalidad y uso. Incluso siendo tan diferentes las necesidades del XCO y el DH. En las suspensiones RockShox Flight Attendant de XC el sistema juega con las 3 posiciones de funcionamiento de la suspensión (Open, Pedal y Lock) en función de la lectura del terreno y de una capa adicional de información que le da el potenciómetro y que permite ajustar la suspensión también en función de nuestro esfuerzo físico.

En DH, donde cada milésima cuenta, eso se puede traducir en suspensiones más firmes (incluso bloqueadas) en los tramos de pedaleo sobre superficie lisa, algo especialmente importante para sacar partido al esfuerzo del biker puesto que las suspensiones de DH no destacan por su efectividad pedaleando. Aunque se trata de zonas puntuales en un recorrido de DH, hay carreras que se deciden por décimas de segundo.

RockShox Boxxer con Flight Attendant

Las opciones para configurar su funcionamiento son enormes

Precisamente el trazado de Fort William cuenta con una parte final sobre terreno muy liso y donde es habitual ver a los riders pedalear con intensidad. Las opciones del Flight Attendant para el DH son enormes. Desde que contase con la posibilidad de bloquear manualmente la suspensión de forma remota, a usar esa misma información del pedaleo para bloquear la suspensión al sprintar o, simplemente, dejar al sistema que reaccione en función del terreno.

Veremos si esta versión del RockShox Flight Attendant que han introducido en la horquilla RockShox Boxxer llega a la serie.

RockShox Boxxer con Flight Attendant

Te puede interesar