Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

Una conmoción cerebral deja a Tom Pidcock fuera de la Milán-San Remo

Tom Pidcock se perderá la Milán-San Remo tras sufrir una conmoción cerebral leve en una caída de la pasada Tirreno-Adriatico

Empezó con dos importantes triunfos, pero ahora deberá parar y perderse la Milán-San Remo

La temporada de carretera de Tom Pidcock se está convirtiendo en una montaña rusa. Empezó renunciando a pelear por el maillot arco iris de ciclocross para centrarse en la campaña sobre asfalto y parece que todo le iba sobre ruedas con su victoria en la etapa reina de la Volta ao Algarve y su espectacular triunfo en la Strade Bianche. Pero en la pasada Tirreno-Adriatico todo se torció.

Continúa tras los patrocinadores



Tuvo dos caídas en la Tirreno-Adriatico, la segundo le generó una conmoción cerebral leve

Hoy se ha anunciado que el campeón olímpico de XCO será baja para la próxima Milan-San Remo. Es una baja muy importante dado que Pidcock parecía estar en la nómina de candidatos a la victoria tras su exhibición en la pasada Strade Bianche. Acudió a la Tirreno-Adriatico como puesta a punto final de cara a las clásicas que arrancan este fin de semana con la Milan-San Remo, pero esa competición ha acabado siendo la que le ha descartado para la clásica más larga del año.

Su participación empezó mal con una caída provocada por Wout van Aert de la que salió sin grandes daños físicos. Pero el pasado sábado, Tom Pidcock tuvo una nueva caída y en ese caso con mayores consecuencias. Tanto que el médico no le ha dado luz verde para volver a competir.

Tom Pidcock

«Descansará el período prescrito de acuerdo con los protocolos de conmoción cerebral establecidos.»

Una conmoción cerebral leve ha hecho que Pidcock, según palabras de su equipo “descanse por un período prescrito de acuerdo con los protocolos de conmoción cerebral establecidos.

Obviamente, esto es decepcionante para Tom y el equipo. Vimos en Strade Bianche el tipo de forma en que se encuentra y sé lo ansioso que estaba por competir en la Milán-San Remo. Pero el bienestar del ciclista es nuestra primera prioridad, y seguirá los consejos de nuestro equipo médico para asegurarse de que esté 100 por ciento listo para reanudar su campaña de clásicas”.

Te puede interesar