Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Un pinchazo rompe el duelo entre Van der Poel y Van Aert con victoria para el neerlandés

Mathieu van der Poel ha ganado en casa de Wout van Aert en una carrera igualadísima que parecía que iba a resolverse al sprint, pero un pinchazo lo ha evitado

Ha roto la racha de victorias de Wout van Aert

La baja de Tom Pidcock suponía que no iba a haber duelo entre los 3 grandes del ciclocross y que la prueba del X20 en Herentals tendría «solo» a Mathieu van der Poel y Wout van Aert. Era una carrera especial para el belga, que competía en casa y que llegaba como claro favorito tras una racha de 3 victorias seguidas. Mathieu van der Poel ya había declarado que iba a intentar jugar otra táctica diferente en esta ocasión pero la realidad es que un contratiempo mecánico ha sido el factor que de inclinado la balanza a favor del neerlandés.

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu van der Poel

Todo parecía que iba a quedar en un sprint que no se produjo

Un pinchazo en el tramo final de la carrera nos ha privado de vivir un desenlace más emocionante en el X20 de Herentals. Wout van Aert pinchaba en la vuelta final y solo podía mirar con resignación como Mathieu van der Poel se dirigía hacia la victoria. Una vez más, el dúo se mostró superior al resto de ciclistas y se destacó desde el inicio. Ni Van Aert ni Van der Poel pudieron escaparse en solitario y todo parecía visto para sentencia en la última vuelta, con un previsible sprint entre ambos que no llegó a producirse.

Podio del día

«Hoy he rodado de forma diferente a otras ocasiones. Quería tener fuerzas para la parte final de la última vuelta.»

Mathieu van der Poel entró en meta como ganador aunque no celebró la victoria con la efusividad que un triunfo ante Van Aert merece: «Decidí no celebrar la victoria en la línea de meta porque hubiese preferido ganarle sin el pinchazo. El plan era ser el primero en la zona técnica, pero justo antes de eso Wout pinchó. Es una lástima que no haya podido defender sus opciones» explicaba el propio Mathieu van der Poel en meta.

También ha hablado sobre su nueva táctica, menos agresiva: «Hoy he rodado de forma diferente a otras ocasiones. Quería tener fuerzas para la parte final de la última vuelta. Hoy volvíamos a estar muy igualados.»

A pesar del pinchazo, Van Aert pudo mantener la 2ª plaza por delante de Eli Iserbyt.

Te puede interesar