Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup
  • |
  • 6 de Abril de 2007

Un cero para extremsport

Un cero para extremsport Teníamos previsto un interesante artículo de opinión, basado en las últimas carreras, previsto para después de semana santa, pero hemos tenido que redactar y actualizar la sección inesperadamente, con algo que no merece tantas letras, pero si merece la repercusión que hemos decidido darle. A falta de obtener una explicación que lo justifique, le otorgamos la peor puntuación posible a esta empresa como organizadora del nacional de Bike Maratón por su falta de seriedad en las fechas. Para obtener esta nota, nos hemos basado en lo siguiente.

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Un cero para extremsport

Teníamos previsto un interesante artículo de opinión, basado en las últimas carreras, previsto para después de semana santa, pero hemos tenido que redactar y actualizar la sección inesperadamente, con algo que no merece tantas letras, pero si merece la repercusión que hemos decidido darle.

A falta de obtener una explicación que lo justifique, le otorgamos la peor puntuación posible a esta empresa como organizadora del nacional de Bike Maratón por su falta de seriedad en las fechas.

Para obtener esta nota, nos hemos basado en lo siguiente.

El campeonato de España se iba a celebrar en Septiembre, y decimos “iba”, porque la fecha fue modificada a principio de temporada y trasladada al 20 de Mayo.

Primera pregunta, si Septiembre es la fecha que otorga la UCI para los nacionales de Bike maratón, y es la fecha en la que se realizan la mayoría de los nacionales de todos los países europeos, ¿por qué se ha cambiado, en un primer lugar, a Mayo?

A falta de un mes y una semana para la citada prueba, la organización ha modificado la fecha sin previo aviso; trasladando esta prueba al día 10 de Junio. De hecho, muchos ni tan siquiera lo sepan, pues la empresa, se ha limitado a modificar las fechas en su web, sin emitir comunicado alguno.

Y curiosamente, el día 20, se organizará una prueba muy similar, en la misma zona, pero sin ser nacional. Cualquier mente malpensada, podría decir que han ganado audiencia para esa prueba, teniendo en cuenta que quienes ya han pagado sus billetes de avión, querrán utilizarlos, al igual que sus reservas de hotel, pues hemos comprobado que los alojamientos de la zona, el más cercano curiosamente, presentaba hace dos semanas su cartelera de reservas llena para esa fecha.

Segunda pregunta ¿Por qué la federación española permite estos cambios?

Dado que estamos en semana santa, es difícil contactar con ellos, no porque no haya nadie al otro lado de la línea (que lógicamente no lo hay), sino porque incluso el formulario de contacto de su web, emite un error al enviarlo. Así que desde aquí, y a la espera de algo que justifique este cambio (riadas, huracanes, tornados…) les comunicamos que el especial previsto por nuestra parte en honor al nacional de Bike maratón, será anulado, porque sospechamos, que no será real esta prueba, como mínimo hasta que veamos el pistoletazo de salida.

Tercera pregunta ¿ha pensado alguien en que el día 10 de Junio se celebra una prueba de la Copa Catalana de Bike maratón? La Copa Catalana de bike maratón, es la única prueba de España de bike maratón que tiene puntos UCI (aquí la podéis ver). Entonces ¿por qué se hace coincidir el nacional con esta prueba? ¿Se habrán parado a pensar en esto, o habrán puesto la fecha a dedo?

Sin más, aquí estamos a su entera disposición, esperando que alguien, con voz y voto, nos comunique el por qué de este cambio.

Y nos quedamos con una cuarta pregunta ¿habrá más cambios en las fechas?

Y como muestra del “cachondeo” que estamos viviendo con la que debe ser una de las citas más importantes del mountain bike nacional, las tres capturas de las webs de la RFEC y extremsport donde se muestran los cambios sufridos.

Te puede interesar