Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Llega la 1a carrera de gravel UCI a España, la Hutchinson Ranxo Gravel tendrá estos protagonistas

La Hutchinson Ranxo Gravel será la primera carrera UCI de gravel que se dispute en España, dentro de las UCI Gravel World Series. Se celebrará en Ponts

Es la última prueba de las UCI Gravel World Series de 2022

La UCI se ha intentando enganchar al tren del gravel y en este 2022 se han estrenado las UCI Gravel World Series, una serie de carreras de gravel destinadas a ofrecer la posibilidad de clasificarse para el primer Campeonato del Mundo de gravel UCI, que se celebrará este mismo año. La Hutchinson Ranxo Gravel es la última prueba que se celebrará dentro de las UCI Gravel World Series de 2022. Será este fin de semana en la localidad catalana de Ponts.

Continúa tras los patrocinadores



Sirve para ganarse una plaza para el Mundial de gravel UCI

La principal misión de las pruebas de las UCI Gravel World Series es seleccionar a los y las ciclistas que tomarán parte en el Campeonato del Mundo de Gravel que tendrá lugar en Véneto, Italia, los días 8 y 9 de Octubre. Para ello se clasifican directamente el 25% delantero de las diferentes categorías de edad que se establecen automáticamente. La Hutchinson Ranxo Gravel es la última oportunidad para lograr ese pase al primer mundial UCI de la disciplina.

Ranxo Gravel

Un listado de participantes impresionante y variado: desde profesionales de carretera a leyendas del MTB

Carlos Verona es el nombre más llamativo entre los pros de carretera, pero no el único

El gravel aún sigue madurando como disciplina y al igual que sus bicicletas se sitúan en el punto intermedio entre una MTB y una bicicleta de carretera, las carreras de esta disciplina también son un punto de encuentro para deportistas de ambas disciplinas. Si bien cada año hay más corredores centrados, específicamente y por completo, al gravel.

En el apartado de ciclistas de carretera hay una importante representación de ciclistas profesionales, el más destacado de ellos un Carlos Verona recién llegado de La Vuelta. Pero no es el único profesional de carretera en activo que estará en la línea de salida. Luis Angel Maté, Håkon Aalrust o Freddy Ovett son solo algunos de los que veremos en acción en la prueba. En el caso de Ovett, estamos ante un corredor que ha brillado en algunas de las mejores pruebas de gravel de USA.

Freddy Ovet

Freddy Ovet

Carlos Verona

Carlos Verona

Habrá una amplia representación bike… y incluso de ciclocross

También hay una larga lista de ciclistas de carretera retirados pero que siguen enganchados a las carreras, ahora con el gravel. Es el caso de Christian Meier, Nicolas Roche o Dennis Van Winden, dos nombres habituales en los eventos de gravel.

En el apartado de MTB no hay bikers extranjeros destacados, pero sí una amplia representación de corredores nacionales. José María Sánchez, Ismael Ventura, Alberto Losada, Julen Zubero, Antonio Ortiz e Ibon Zugasti son algunos de ellos. Por haber, incluso hay presencia de corredores destacados de ciclocross, como Kevin Suárez.

Antonio Ortiz

Y nombres clásicos del gravel, como Sami Sauri

No podían faltar nombres de especialistas del gravel que han brillado en otras citas de las UCI Gravel World Series: Janosch Wintermantel, Paul Voß, Nathan Haas… son algunos de ellos.

En la categoría femenina sucede algo similar, con una mezcla de bikers, ciclistas de carretera y especialistas de gravel. Mireia Benito y Maaike Colje estarán representando al Massi Tactic o Ella Harris como integrante del Canyon SRAM. Sin que falten nombres ya ligados completamente al gravel, como el de Sami Sauri.

Ella Harris

Recorrido de la Hutchinson Ranxo Gravel

El recorrido cuenta con 160 km y 2.050 metros de desnivel positivo

En total hay 3 recorridos en la Hutchinson Ranxo Gravel. El más duro de ellos, y el que sirve para la UCI Gravel World Series, es de 160 km con +2.050 metros de desnivel. Un trazado que no tiene grandes subidas pero que está repleto de pequeños ascensos que irán desgastando las fuerzas de los participantes. El terreno por el que discurre la prueba es, básicamente, pistas en buen estado y rodadoras y se espera que la media de los primero esté alrededor de los 32 km/h.

También hay opciones con recorrido de 101 km y 66 km.

Perfil del recorrido

Te puede interesar