Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Un cambio SRAM X01 Eagle AXS… ¿con cable?

En ESMTB nos hemos fijado en un curioso detalle del cambio trasero de la Scott Ransom eRide de Nino Schurter. Su cambio SRAM Eagle AXS no es inalámbrico...

Del cambio sale un cable que iría conectado al sistema de alimentación del motor

Hoy hemos repasado al detalle la Scott Ransom eRide de Nino Schurter, con la que ha anunciado su acuerdo de colaboración con Bosch. Pero su bicicleta, además de una decoración propia para él, tiene otro detalle llamativo. Monta un cambio trasero SRAM X01 Eagle AXS… con cable. En lugar de batería equipa un conector con cable que va hacia dentro de la vaina y conectará con el sistema de Bosch para poder contar con todas las ventajas de suavidad de cambio del SRAM X01 Eagle AXS sin el pero de tener que ir cargando su batería.

Continúa tras los patrocinadores



SRAM X01 Eagle AXS con cable

Por ahora es la primera imagen que vemos de este sistema

El sistema que SRAM habría diseñado para adaptar la alimentación de sus cambios Eagle AXS electrónicos al sistema de batería de la propia e-bike. Por ahora funcionaría con Bosch, pero la lógica dice que deberían hacer sistemas compatibles con más motores y sistemas de alimentación. Si bien ya está documentado en el manual del cambio hasta ahora no habíamos visto ninguna aplicación real del mismo.

Llevar el cambio electrónico conectado a la batería del motor tiene la ventaja que nos ahorramos recargar una batería adicional, pero el inconveniente que si nos quedamos sin batería en el motor también nos quedaremos sin batería en el cambio. Aunque podrían haber diseñado algún tipo de límite mínimo para que el cambio siguiese manteniendo alimentación aunque ésta no llegase para hacer funcionar al motor. Hay que tener en cuenta que la energía que necesita el cambio SRAM Eagle AXS para funcionar es mínima comparada con la que requiere el motor.

SRAM X01 Eagle AXS con cable

SRAM X01 Eagle AXS con cable

SRAM X01 Eagle AXS con cable

SRAM X01 Eagle AXS con cable