Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Trans-Nomad powered by Fox 2017, la mayor aventura de enduro de los Pirineos a por su segunda edición

Enduro en su máxima expresión. DHs interminables y tramos de porteo. La Trans-Nomad entrará en Francia por primera vez y tiene un mix de corredores de todo tipo. Eso sí, sólo 80 privilegiados competirán

Trans-Nomad powered by Fox, enduro y ciclomontañismo

Pedales Look

Isard Atac
Destacado
80 bikers
4 etapas
18 tramos cronometrados
12.200m negativos y 7.000m positivos
Porteos para llegar a picos inaccesibles

El próximo miércoles 13 de septiembre arrancará la segunda edición de la Trans-Nomad powered by Fox. Un evento nacido el año pasado como la primera prueba de enduro por etapas de nuestro país y uno de los eventos de esta modalidad más espectaculares del continente, a pesar de su juventud.

4 etapas, 18 tramos cronometrados por el Pirineo Aragonés y el Pirineo Francés, 12.200m. de desnivel negativo, 7.000m acumulados de ascensión, mountain bike, así será la Trans-Nomad 2017, para la prueba que arranca en Castejón de Sos (Huesca).

La Trans-Nomad tendrá importantes novedades en este 2017. Se adentrará en terreno francés por primera vez con la llegada a la localidad de Bagneres de Luchon tras superar el Portillón, a 2.444 metros de altura. A muchos les sonará ese nombre de días míticos del ciclismo de carretera, y no será el único punto que se pueda asociar con etapas emblemáticas de esta modalidad. Los riders también rodarán por el Peyresourde.

La prueba de enduro se adentra en el concepto del ciclomontañismo, lo que traducido a la experiencia de los participantes significa que en los trazados habrá zonas de porteo para lograr adentrarse en picos poco accesibles como el Col de la Forqueta (2.368m), Pico Comodoto (2.361m), Urdiceto (2.314m) o Puerto de la Madera (2.525m). Se rodará por algunos de los mejores valles de la zona: Valle de Benasque, Valle de Bielsa, Valle de la Pinarra, Valle de Tabernés y Biadós.

Todo ello para los privilegiados 80 participantes que se han hecho con las escasas inscripciones para la prueba. En total habrá biker de 9 nacionalidades y, como suele pasar en el enduro, con una mezcla de diferentes orígenes bikers.

Continúa tras los patrocinadores

226ers
KTM Macina
Roeckl
NamedSport
Horquilla Fox 34 StepCast
Volta Menorca BTT
MSC Tires
Etxeondo
Zapatillas MTB Scott
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful

De corredores de XC a riders de Megavalanche

En Trans-Nomad nos encontraremos corredores de talla mundial como François Bailly –Maitre (Francia) del equipo Ibis, un Top 5 de las Series Mundiales de Enduro y vencedor de míticas pruebas TransProvence o Andes Pacífico, Ze Manel Borges (Portugal) del equipo BH Miranda Racing, también corredor de las Series Mundiales de Enduro y vencedor en 2016 del Open de España de Enduro, Simon Andre (Francia) del equipo Orbea y con presencia en Enduro World Series y asiduo a carreras de resistencia, François Dola (Francia) vencedor en numerosas Megavalanche.

Trans-Nomad powered by Fox

Paisajes que se encontrarán los riders

Trans-Nomad powered by Fox

Campamento de la Trans-Nomad powered by Fox

La presencia nacional estará será mayoritaria destacando a Antonio Ortiz embajador de BH, ex-profesional de XC, con una gran trayectoria profesional tanto nacional como internacional y especialista en carreras de maratón por etapas, Rubén Rodriguez, del equipo Intense y vencedor de la primera edición de Trans-Nomad, Jacobo Santana (Mondraker) y Markel Uriarte (Orbea).

La presencia femenina en Trans-Nomad también será este año importante con las españolas Sandra Jordà, Beatriz Vicente, Sandra Pastor, Silvia Sampedro y la francesa Nadine Sapin.

Con todo esto Trans-Nomad Powered by Fox, organizada por Inizia Turismo y Sherpa Project, se presenta por segundo año como una de las mejores pruebas de ciclomontañismo del mundo y la mayor aventura a nivel nacional,
una aventura que sus participantes no olvidarán.

Te puede interesar