Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe

Trans-Nomad powered by Fox, día 1: Jerome Clementz marca la pauta

El biker francés ha dominado la primera jornada, un día de auténtico ciclomontañismo en la Trans-Nomad powered by Fox

La Rioja Bike Race

Pedales Look

55km, 4 tramos cronometrados y… casi 10 horas

55km, 4 tramos cronometrados, Valle de Benasque – Bal de Chistau (Huesca), casi 10 horas de ciclomontañismo, sol y calor. Así ha sido la primera etapa de las 4 que forman Trans-Nomad powered by Fox, la mayor aventura pirenaica de cicloalpinismo. A las 9 de la mañana se daba la salida de la primera etapa de Trans-Nomad powered by Fox, una jornada que ya dejaba ver que sería espectacular, sol y buen tiempo para recibir a los 80 corredores de la edición más internacional de la Trans-Nomad.

Continúa tras los patrocinadores

KCNC
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Transpyr
Kenda
NamedSport
Berria Bravo BR WC limited
Mitic Bike
Scott gana la Cape Epic
HJC
Gran Fondo Andorra MTB
Neumáticos de MTB Chaoyang
Skoda Gran Fondo Priorat
Trans-Nomad powered by Fox

La etapa daba comienzo en el Camping de la Borda de Arnaldet en Sesué y se iniciaba con un largo remonte de pedaleo hacia la población de Chía, hasta alcanzar el Collado de la Cruz ya en territorio de Bal de Chistau, dejando a los corredores unas vistas espectaculares.

Desde ese punto se llegaba a la Colladeta del Ibón (2.351m de altitud) tras un porteo de más de 2 horas de duración para dar inicio al primer tramo cronometrado del día, un tramo técnico y rocoso que va ganando fluidez a medida que se acerca el final. Un final de los más espectacular que nos podemos encontrar en todo Pirineos, el Ibón de la Basa de la Mora.

El tramo 2 se iniciaba en el Refugio de Lavasar a 1.928m. de altitud una bajada de 7km que llevaba a los corredores hasta Saravillo en el ayuntamiento de Plan.

Trans-Nomad powered by Fox
Trans-Nomad powered by Fox

 
Trans-Nomad powered by Fox

 

Tras un avituallamiento y un transfer en furgoneta que dejaba a los corredores en Puerto de Sahún (2.000m) se iniciaban los tramos 3 y 4 del día. Los tramos fueron la mágica línea de Rabaltueras del centro BTT Puro Pirineo que aproximaba ya a los corredores hasta Villanova, ya muy cerca del camping donde se daba por finalizada la primera jornada de Trans-Nomad.

En esta primera jornada los más rápido han sido el francés Jerome Clementz (Cannondale), seguido del también francés Rémy Absalon (Scoot) a 41 segundos y por Tomi Misser (Orbea) a 1:12.

En el apartado femenino la clasificación ha quedado liderada por Monika Buechi (undécima en la clasificación scratch) seguida de la Suiza Myriam Saugy a 7:20 y la oscense Mirian Serra a 9:32.

Mañana nos espera la segunda jornada que unirá al Valle de Benasque con Val d`Arán donde nos esperan entre otros Pas de la Escaleta o el Coll de Montjoia.

Fotos: Kike Abelleira

Te puede interesar