Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

La Trans-Nomad powered by Fox 2018 es frances: Clementz y Buechi triunfan

Una nueva página en la historia de la Trans-Nomad powered by Fox. Este año con un tiempo excepcional y dos ganadores, franceses, de prestigio

Pedales Look

Las dos últimas etapas de la Trans-Nomad powered by Fox han servido para confirmar lo que se apuntó desde la primera jornada. Que los bikers franceses iban a dominar la prueba. En este caso Jerome Clementz ha sido el más rápido de esta edición de forma clara, por delante de Remy Absalon y Tomi Misser. Monika Buechi se ha llevado la Trans-Nomad powered by Fox en categoría femenina.

Continúa tras los patrocinadores

MSC Tires
Sea Sucker
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful
Horquilla Fox 34 StepCast
Berria Grava
226ers
Etxeondo
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
NamedSport
Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox, etapa 3

Tercer día de Trans-Nomad y etapa reina de esta edición, con un total de 60 kilómetros de recorrido y con 1.960m de ascenso acumulado y 3.295m de descenso y donde las etapas anteriores ya empiezan a pasar factura a los corredores.

En la etapa de hoy el más rápido ha sido Rémy Absalon, con una renta de 9 segundos sobre su compatriota Jerome Clementz y 32 segundos sobre Tomi Misser. Un día en el que Absalon ha marcado los mejores tiempos en 2 tramos y Clementz y Misser en uno cada uno. La clasificación general sigue estando encabezada por Jerome con 50 segundos sobre Rémy Absalon.

Trans-Nomad powered by Fox

 
Trans-Nomad powered by Fox

 

En el apartado femenino la gran dominadora de la prueba sigue siendo la francesa Monika Buechi, que amplía su ventaja sobre Myriam Saugy en 3:51 y Mirian Guerra en 10:43

El día comenzaba con el primer tramo cronometrado en la conocida como tubería de Arties, una bajada de escándalo por la ladera del bosque de Salardú. Una vez finalizado, los corredores tenían un largo enlace de 23 kilómetros que los llevaría por Bagergue, el Coll de Varradós a 2.057m. de altitud y el infinito sendero hacia Plan de Tor. Cerca de las misteriosas Minas de Liat a 2.310m de altitud comenzaban casi seguidos los Tramos 2 y 3 del día que los llevaría hasta el Refugio de Honería.

El último tramo del día, sería un tramo de poco más de un kilómetro que dejaría a los aventureros en el bello Pueblo colgante de Canejan

Trans-Nomad powered by Fox

Trans-Nomad powered by Fox, etapa 4

Tras 4 etapas, más de 200 kilómetros de recorrido, 16 tramos cronometrados, Pirineo Aragonés, Pirineo Catalán, 11.800 metros negativos y 7.500 metros de ascensión, el francés Jerome Clementz y la francesa Monika Buechi logran la Trans-Nomad powered by Fox 2018.

El pódium final lo han completado el también francés Rémy Absalon y el español Tomi Misser. En el apartado femenino Buechi ha estado acompañada de Myriam Saugy y Mirian Guerra.

Trans-Nomad powered by Fox

La edición 2018 ha sido el año del sol y calor, una edición en la que destacó la alta participación internacional, un total de 11 países, 42 corredores llegados de fuera de España de un total de 80, una expedición de más de 120 personas, Trans-Nomad 2018 se ha ganado a pulso ser una de las mejores pruebas de enduro por etapas del mundo.

La cuarta y última etapa de Trans-Nomad 2018 ha estado marcada por un recorrido de casi 50 kilómetros, 4 tramos cronometrados en el que los bikers han tenido que realizar el porteo más largo de esta edición y alcanzar la cota más alta de todas las ediciones Collado de Llauset 2.850 metros de altitud.

Sierra Negra, Estibafreda, Piana Pomé, Cascadas de Ardonés, Cerler, sendero Kolunguele, Anciles y Castejón de Sos han sido los senderos, tramos, descensos y ascensiones que han puesto punto final a esta edición. En la jornada de hoy el más rápido ha sido Tomi Misser, seguido de Absalon y Clementz, mientras que en chicas la más rápida ha sido de nuevo Buechi seguida por Saugy y Mirian Guerra.

De esta forma se pone punto y final a la aventura Trans-Nomad, una aventura que sigue manteniendo intacta su espíritu aventurero, mountain bike en alta montaña, la aventura continúa….

Te puede interesar