Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Tom Pidcock y su aproximación discreta y radicalmente diferente al mundial de XCO

Tom Pidcock ha pasado de ser la estrella mediática del mundial de MTB en 2022 a competir en este Mundial 2023 desde una posición mucho más relajada y alejada de la atención de los medios

El año pasado solo se hablaba de él antes del mundial

El año pasado solo se hablaba de Tom Pidcock en las jornadas previas al Campeonato del Mundo de XCO. El inglés venía de hacer un excepcional Tour de Francia, incluyendo una victoria impresionante en la etapa de Alpe d´Huez y una exhibición de potencia de otro planeta en el Campeonato de Europa de XCO, que ganó con aparente facilidad. Parecía que tenía el mundial ganado antes de competir, algo que incluso quedaba reflejado en sus declaraciones. Pero el día de la carrera las cosas no salieron como esperaba y acabó 4o. Ahora parece haber aprendido esa lección y su aproximación a este mundial está siendo radicalmente diferente.

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu van der Poel se está llevando toda la atención mediática

Mathieu van der Poel ha eclipsado al resto de competidores del próximo Campeonato del Mundo de XCO, como mínimo en lo que  a atención mediática se refiere. Eso, en parte, supone más tranquilidad para el resto de aspirantes al oro mundialista. Entre ellos para Tom Pidcock. El inglés afronta este asalto al maillot arco iris desde una posición más relajada que el año pasado, cuando todas las miradas se centraban en él.

Tom Pidcock en Nove Mesto 2023

Solo ha hecho una carrera de Copa del Mundo de XCO este año

Sin declaraciones previas sobre su estado de forma o ambición, Pidcock se estrenará en competición hoy en el Short Track. Pero el plato fuerte será el sábado con la disputa del XCO. En este 2023 solo ha competido en una prueba de la Copa del Mundo de XCO. Fue en Nove Mesto, y lo ganó todo. Tanto el Short Track, con una carrera que pareció dominar a placer, como el XCO. Antes había ganado en la OKK Bike Revolution de Chur, en casa de Nino Schurter, y tuvo que retirarse en la Copa de Francia de Guéret  por un problema mecánico. Pocas carreras pero resultados excepcionales.

Tom Pidcock en el Mundial de 2022, donde fue 4o partiendo como favorito número 1
Miguel Alia

En el Tour de Francia no ha brillado como el año pasado

Donde no le han ido tan bien las cosas es en el Tour de Francia. Como mínimo teniendo en cuenta las aspiraciones con las que llegaba. Empezó el Tour de Francia como co-líder del equipo junto a Carlos Rodríguez, pero la gran prestación del español pronto dejó claro quien era el líder único del conjunto. Tampoco pudo llevarse ningún triunfo de etapa, con la 4ª plaza del 2o día, en Bilbao, como mejor resultado.

Su temporada de clásicas tampoco estuvo a la altura de lo esperado. No obtuvo malos resultados, pero su listón está muy alto y distintos problemas no le permitieron rendir al máximo en momentos clave de la campaña de clásicas Eso sí, se llevó una clara victoria en la Strade Bianche.

Tom Pidcock en la Strade Bianche

Es una incógnita en qué estado de forma llega al mundial

¿En qué estado de forma llega Tom Pidcock al Mundial? Es una incógnita. Ni hay referencias cercanas de su rendimiento en MTB ni el propio Pidcock se ha mojado en sus aspiraciones para esta prueba. Hoy, en el Campeonato del Mundo de Short Track que se disputa esta tarde, podremos ver si estamos ante el mismo Pidcock avasallador que vimos en Nove Mesto.

En contra tendrá, de nuevo, una posición de salida retrasada en la parrilla. Algo que puede condicionar su carrera como ya sucedió el año pasado en Les Gets.

Te puede interesar