Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Galfer Galfer

Tom Pidcock podría hacer solo el Mundial de MTB y no el de carretera

Tom Pidcock podría centrarse en el Mundial de MTB en lugar de disputar el de carretera (o los dos, como Mathieu van der Poel). Aunque mucho dependerá de cómo vayan las cosas en el Tour de Francia

El inglés podría dar prioridad al MTB

Tom Pidcock llegó y arrasó en el arranque de la Copa del Mundo en Nove Mesto. Ganó el Short Track y el XCO. Es el actual campeón de Europa y actual campeón olímpico. Y parece dispuesto a ir a por todas para lograr el único título destacable que le falta en MTB. El campeonato del Mundo de XCO élite. Tanto que según Kurt Bogaerts, director deportivo de INEOS-Grenadiers, está sobre la mesa que sólo compita en el Mundial de XCO y deje de lado el Mundial de carretera.

Continúa tras los patrocinadores



«Esa decisión no es definitiva. Mucho dependerá de cómo salga del Tour»

El inglés Tom Pidcock no está en la Copa del Mundo de Lenzerheide, aunque sí en Suiza, listo para disputar la Vuelta a Suiza de carretera. Es parte de su puesta a punto de cara al Tour de Francia y llega a ella tras una concentración de 3 semanas en el Teide. Este año se celebra el primer súper mundial de la UCI, con todas las principales disciplinas de ciclismo disputándose en una misma sede, en Glasgow. Para los ciclistas multi-disciplina eso parece ser un obstáculo para tomar parte en mundiales de diferentes modalidades. Aunque no para todos.

Tom Pidcock estaría dando prioridad a competir en el Campeonato del Mundo de XCO sobre el de carretera. “Actualmente, la intención es que Tom solo participe en MTB en Glasgow. Pero esa decisión no es definitiva. Mucho dependerá de cómo salga del Tour» ha explicado Bogaerts en Het Nieuwsblad.

Tom Pidcock

«El MTB es algo que a Tom realmente le gusta hacer. Saca mucha energía mental de ello.»

«El MTB es algo que a Tom realmente le gusta hacer. Saca mucha energía mental de ello. Es un amante de la naturaleza y realmente disfruta estar en un ambiente como Chur o Nove Mesto. Es por eso que regularmente compite en la Copa del Mundo. Esas carreras son días de entrenamiento intensivo, sin que tengas que mirar el potenciómetro» ha comentado.

Es un enfoque muy diferente al que le da Mathieu van der Poel. El neerlandés no se ha puesto un dorsal de MTB desde su caída en los JJOO de Tokio y ha asegurado que puede competir en los dos mundiales, aunque dejando claro que la prioridad es el de carretera y que compite en el de MTB, básicamente, porque ya estará allí. Y sin preparación específica.

De cara al Tour de Francia, aun no está claro qué rol tendrá Tom Pidcock en el equipo INEOS-Grenadiers. El año pasado gozó de bastante libertad pero ya hay muchas voces que apuntan a que intente disputar una general. Aunque en su equipo la capitanía para el Tour de Francia sea algo muy disputado.

Te puede interesar