Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Tom Pidcock: de salir penúltimo a ganar la Copa del Mundo sub-23

Tom Pidcock juega en otra liga en la prueba sub-23 de la Copa del Mundo en Nove Mesto

Tom Pidcock

Subcampeón del mundo de ciclocross, en el mundial profesional con 21 años y ahora ganando en la Copa del Mundo de XCO

Estamos viviendo una época de eclosión de jóvenes talentos en el ciclismo. Y de deportistas capaces de brillar en varias disciplinas a la vez. El camino que, para el gran público, abrió Mathieu van der Poel lo están siguiendo, e incluso mejorando otros atletas. Uno de los casos más espectaculares es el del inglés Tom Pidcock. Estrella confirmada del ciclocross, donde es el actual subcampeón del mundo absoluto, brilla en carretera y compitió en el campeonato del mundo de fondo para profesionales celebrado en Imola el pasado domingo. Ahora va a por el MTB tras hacer varias demostraciones de fuerza en la pasada Transmaurienne Vanoise y acaba de ganar la primera prueba de la Copa del Mundo de XCO en la que participa. Todo ello a los 21 años y tras anunciar su fichaje por el Ineos para 2021.

Continúa tras los patrocinadores



Voló en Nove Mesto a otro nivel completamente diferente al de sus rivales. De penúltimo a primero marcando tiempos por vuelta inalcanzables

Llegar y ganar. Fácil y sencillo. No importa que saliese en la penúltima posición de la parrilla de salida sub-23 con más de 100 corredores por delante. Tom Pidcock ha jugado en otro nivel. Ha remontado, se ha situado primero y se ha distanciado con una facilidad sorprendente. Si remontar más de 100 posiciones no te parece suficiente exhibición hay otro dato demoledor. Su vuelta rápida. El inglés marcó un crono de 12:04 en su giro más rápido que fue 26 segundos menos que la segunda vuelta más rápida al circuito realizada por otro corredor, con 12:31 a cargo de Alexandre Balmer.

Tom Pidcock aseguró querer ir a los Juegos Olímpicos y estas carreras son parte de su proceso para sumar puntos UCI y ganarse la plaza olímpica por Inglaterra. Eso sí, su fichaje por el Ineos podría acabar siendo una traba dado el poco margen que suele dar este equipo a sus corredores a la hora de competir en diferentes modalidades. Pidcock viene de competir en las pasadas temporadas con su propia estructura de carreras, con la libertad de hacer y deshacer a su antojo.

Viene de correr el mundial pro de carretera el pasado domingo

La semana pasada, en concreto el domingo, estuvo compitiendo en el Campeonato del Mundo de fondo en carretera con los profesionales, formando parte de la selección inglesa. Se dejó ver en la penúltima vuelta en el grupo de cabeza pero la distancia, de más de 250 km, acabó pasándole factura y finalizó 42º a más de 9 minutos de cabeza, en el mismo grupo que Miguel Ángel López o Tim Wellens.

Esperamos poder verlo en acción compitiendo en la prueba élite de la Copa del Mundo en 2021.

Te puede interesar