Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Tom Pidcock correrá la Arctic Race of Norway como preparación para la Vuelta a España

Tom Pidcock correrá la Arctic Race of Norway antes de afrontar la Vuelta a España. El británico retoma la competición en carretera tras proclamarse campeón de Europa de MTB, en un calendario que también incluye el Mundial de ruta y el Mundial de Gravel.

Regresa a la carretera este mes

El británico Tom Pidcock regresará a la competición en carretera este mes de agosto con motivo de la Arctic Race of Norway, una carrera por etapas que servirá como antesala a su participación en la Vuelta a España 2025.

Pidcock, que viene de proclamarse campeón de Europa de MTB por segunda vez, no ha competido en carretera desde su 16º puesto en el Giro de Italia el pasado mes de mayo. Entre medias ha seguido brillando sobre la bici de montaña, con una victoria en la Copa del Mundo de MTB en Andorra, donde reside habitualmente, y donde también ha retomado sus entrenamientos para preparar su segunda gran vuelta del año.

Continúa tras los patrocinadores



El objetivo de competir en Noruega es «poner a prueba las piernas antes de una gran vuelta»

El corredor de 26 años liderará al equipo Q36.5 en la Vuelta, y su participación en la carrera noruega forma parte de la planificación final antes de afrontar tres semanas de competición. Según ha explicado su entrenador Kurt Bogaerts, el objetivo de competir en Noruega es «poner a prueba las piernas antes de una gran vuelta» y buscar estímulos nuevos en escenarios aún inexplorados por el británico. “Es energizante para Tom ir a sitios nuevos y hacer carreras que aún no ha disputado. Elegimos la Arctic Race entre otras opciones como el Tour de l’Ain o la Vuelta a Burgos”.

Tom Pidcock
Red Bull

Su etapa previa en carretera fue en primavera

Desde su llegada al conjunto Q36.5 tras su salida del Ineos Grenadiers, Pidcock ha cuajado una temporada sólida y muy completa. Comenzó el año ganando en el Tour de AlUla en enero, y poco después logró un brillante segundo puesto en Strade Bianche, solo superado por Tadej Pogačar. Más tarde mantuvo un rendimiento constante en las clásicas y firmó una actuación positiva en el Giro, tras un exigente bloque de carreras previas.

Tom Pidcock
Red Bull

«El MTB es un gran indicador de forma para él»

La temporada de Pidcock está lejos de terminar. Además de la Arctic Race y la Vuelta, su calendario apunta al Mundial de ciclismo en ruta en Ruanda y a las clásicas italianas de final de temporada. También ha manifestado su intención de participar en el Mundial de Gravel, que se celebrará en los Países Bajos.

Su entrenador destaca que el paso por el MTB ha sido un punto de inflexión en su temporada: “Ganar el Europeo le ha dado mucha confianza para lo que queda de año. El MTB es un gran indicador de forma para él y nos aporta seguridad sobre su estado de forma”.

Te puede interesar