Regresa a la carretera este mes
El británico Tom Pidcock regresará a la competición en carretera este mes de agosto con motivo de la Arctic Race of Norway, una carrera por etapas que servirá como antesala a su participación en la Vuelta a España 2025.
Pidcock, que viene de proclamarse campeón de Europa de MTB por segunda vez, no ha competido en carretera desde su 16º puesto en el Giro de Italia el pasado mes de mayo. Entre medias ha seguido brillando sobre la bici de montaña, con una victoria en la Copa del Mundo de MTB en Andorra, donde reside habitualmente, y donde también ha retomado sus entrenamientos para preparar su segunda gran vuelta del año.
Continúa tras los patrocinadores
El objetivo de competir en Noruega es «poner a prueba las piernas antes de una gran vuelta»
El corredor de 26 años liderará al equipo Q36.5 en la Vuelta, y su participación en la carrera noruega forma parte de la planificación final antes de afrontar tres semanas de competición. Según ha explicado su entrenador Kurt Bogaerts, el objetivo de competir en Noruega es «poner a prueba las piernas antes de una gran vuelta» y buscar estímulos nuevos en escenarios aún inexplorados por el británico. “Es energizante para Tom ir a sitios nuevos y hacer carreras que aún no ha disputado. Elegimos la Arctic Race entre otras opciones como el Tour de l’Ain o la Vuelta a Burgos”.