Tiene contrato hasta 2027 pero parece que no lo cumplirá
Hace meses que se rumorea la salida de Tom Pidcock del equipo Ineos Grenadiers, un conjunto que no parece ni la sombra de lo que fue en el pasado. A pesar de los rumores, el hecho de que Pidcock, uno de los ciclistas ingleses más destacados, se fuese del Ineos Grenadiers, el equipo inglés por excelencia, parecía una situación poco probable, especialmente después de que Pidcock renovase hasta 2027 con ellos. Pero todo ha cambiado y, desde hoy, su salida del equipo parece segura.
Continúa tras los patrocinadores
«Justo cuando las cosas estaban mejorando después de un final de año turbulento, mañana me quitan de la selección para Lombardía.»
Los rumores sobre la salida de Tom Pidcock del equipo Ineos Grenadiers empezaron a aflorar el pasado verano con cierta intensidad. Es evidente que el conjunto no pasa por su mejor momento deportivo pero, tras firmar un contrato de larga duración con ellos, Pidcock parecía «atado» a la estructura en la que ha crecido como ciclista profesional de carretera.
Tom Pidcock pasa por un buen momento de forma. Hace unos días acabó 2º, tras el intratable Tadej Pogacar, en el Giro dell’Emilia. Un rendimiento que lo situaba como uno de los favoritos para la última gran carrera del año. Sin embargo, ni siquiera tomará la salida en la prueba y ha mostrado su descontento en sus redes sociales:
«Justo cuando las cosas estaban mejorando después de un final de año turbulento, mañana me quitan de la selección para Lombardía. ¡Estoy en muy buena forma y tenía muchas ganas de participar! Buena suerte a los chicos, supongo que la pretemporada comienza pronto para mí. Gracias por el apoyo de todos, incluso en los tiempos difíciles» he escrito el propio Tom Pidcock.
El equipo no ha dado ninguna razón específica para la salida de Tom Pidcock de la alineación para Il Lombardia, donde partía como líder claro.