The Traka introdujo los controles este año por iniciativa propia
The Traka ha dado un paso adelante en su apuesta por la ética deportiva y el juego limpio. En su edición 2025, la organización liderada por Klassmark ha instaurado por primera vez controles antidopaje oficiales, realizados al margen de la UCI y como iniciativa propia, reafirmando así su compromiso con un gravel basado en el esfuerzo personal y la igualdad de oportunidades.
Continúa tras los patrocinadores
“No es solo una cuestión de resultados, sino de principios.»
Los controles, realizados durante el evento y bajo los protocolos establecidos por el Código Mundial Antidopaje (WADA/AMA), se llevaron a cabo a varios participantes seleccionados. El resultado: todos los análisis han sido negativos, una noticia que no solo tranquiliza, sino que también refuerza la imagen de este deporte como una disciplina noble, transparente y alejada de prácticas deshonestas.
“No es solo una cuestión de resultados, sino de principios. En Klassmark, el fair play no es opcional. El verdadero orgullo no es ganar, sino hacerlo de forma justa”, señalan desde la organización.