Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup

FSA presenta su nueva tija telescópica Flowtron

La tija telescópica FSA Flowtron llega con un buen peso, un mando con tacto personalizable y dos opciones de recorrido

Pedales Look

Andalucía Bike Race

La FSA Flowtron se ha desarrollado en USA

FSA sigue ampliando y mejorando su catálogo de componentes. Es, probablemente, una de las marcas que más y mejores opciones ofrece para equipar nuestras mountain bike. Ahora, sabedores de la popularidad de las tijas telescópicas en el mountain bike, han lanzado su nuevo producto en este segmento. La tija telescópica FSA Flowtron. FSA ya contaba con una tija de estas características en su catálogo, pero la Flowtron llega completamente renovada para ofrecer un producto de calidad tras todo lo aprendido en la anterior edición.

Continúa tras los patrocinadores

Etxeondo
Sea Sucker
Horquilla Fox 34 StepCast
NamedSport
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
226ers
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires
Sportful
Tija telescópica FSA Flowtron

Tija telescópica FSA Flowtron

Tija telescópica FSA Flowtron

Tija telescópica FSA Flowtron

Tija telescópica FSA Flowtron

Cuenta con un nuevo mando remoto del cual podemos ajustar la dureza de funcionamiento

Una de las grandes novedades de la tija telescópica FSA Flowtron está en el mando remoto, que ha sido completamente diseñado de cero. Las formas se han mejorado para hacerlo más ergonómico y fácil de usar. El pulsador cuenta con estrías para asegurarnos un buen agarren en cualquier condición de uso. Además, se ha incorporado un sistema que permite ajusta la firmeza de actuación y retorno del mando remoto de forma sencilla y rápida.

Otra de las tareas principales para lanzar la tija telescópica FSA Flowtron fue su peso. Para rebajarlo se ha usado un cartucho interno de aluminio con eje de 6mm en lugar de los 8mm anteriores. La nueva estructura interna se ha traducido en una reducción de peso de 100 gramos. En FSA siempre cuentan con multitud de opciones para cada uno de sus productos. Con la tija telescópica Flowton no iba a ser menos y se ha incorporado una versión de 150 mm de recorrido.

Cuenta con cableado interno y la parte superior es de una pieza junto con la zona de la tija que tiene movimiento, haciéndola más rígida.

En cuanto a su nombre, Flowtron viene del nombre de un divertido sendero en Tokul East, en Seattle, cerca de la sede de FSA en Estados Unidos, el lugar donde se ha desarrollado la nueva tija telescópica.

La tija telescópica Flowtron se vende en longitudes de 421 y 446mm. Con anchos de 30,9 y 31,6 mm. Hay dos opciones de recorrido: 125mm y 150mm. En cuanto al peso, el modelo de 30,9 y 125 mm de recorrido pesa 586 gramos, más los 43 gramos que pesa el mando remoto.

Te puede interesar