Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Tija de sillín Gemini Älsak, desde solo 69 gramos

La nueva tija de sillín Gemini Älsak demuestra que sí se puede innovar en un componente aparentemente tan simple como una tija de sillín

Diseñada y fabricada en Barcelona

Gemini acaba de presentar su tija de sillín Gemini Älsak. Una tija de sillín de carbono, fabricada a mano en Barcelona, y con un concepto de fijación del sillín que les ha permitido crear una patente. Algo impensable para un componente que, en apariencia, es tan simple como una tija de sillín. Como no podía ser de otra manera en Gemini, cuenta con un peso espectacular.

Continúa tras los patrocinadores



La tija de sillín Gemini Älsak está diseñada y fabricada, íntegramente, en Barcelona. Como todos los productos de Gemini. Un aspecto que es más relevante de lo que puede parecer cuando hablamos de gama alta. Gracias a eso pueden controlar todos los procesos de fabricación y calidad.

Tija de sillín Gemini Älsak

Un sistema de ajuste único

El mecanismo de fijación del sillín es diferente a todo lo que has visto

La búsqueda de un concepto superligero para una tija de sillín ha dado como resultado una innovación que ahora está en proceso de ser patentada: la tija de sillín con construcción unishell.

A diferencia de cualquier otra tija de sillín con mecanismo de abrazadera de sillín de compresión vertical, la estructura de Älsak está formada por un cuerpo hueco de fibra de carbono único, que cubre los pivotes roscados en el interior. Todos los elementos móviles (pivotes y cuna inferior) giran sobre superficies de circulares que han sido específicamente laminadas y moldeadas formando una estructura de cascara.

Al laminar este cuerpo monocasco hueco se consigue una mayor continuidad de las fibras de carbono, mejorando el comportamiento estructural del composite. Además, también es la principal estrategia de optimización para evitar material innecesario logrando un peso increíble con resistencia y durabilidad garantizadas. Los refuerzos se colocan solo donde es necesario, por lo que la carcasa se fabrica con una distribución de espesor no constante.

Tija de sillín Gemini Älsak

Externamente tiene un look muy limpio

El ángulo de sillin puede ser ajustado desde la parte superior del sillín con una herramienta Torx t25 en el caso de asientos con orificio, o desde los laterales o parte trasera con una herramienta hexagonal de 7 mm.

Para controlar las superficies internas del cuerpo hueco de la tija de sillín, durante el proceso de fabricación se utiliza una vejiga interna, desarrollada específicamente para cada medida de Älsak, de manera que las fibras de carbono quedan perfectamente compactadas contra el molde, evitando la formación de arrugas y pozos de resina. Gracias a esto, podemos asegurar que los pivotes giren sobre una superficie lisa cuando se ajustan.

El propio cuerpo se comporta como la base del mecanismo, y al mismo tiempo cubre el sistema, dando como resultado un aspecto exterior elegante e integrado.

Tija de sillín Gemini Älsak

Carbono forjado, una nueva forma de construcción en Gemini

Una forma eficaz de hacer pequeñas piezas de carbono

El carbono forjado proporciona una mejor distribución de la fibra en piezas pequeñas como las mordazas superiores o la base inferior. Las propiedades del material son muy importantes, pero también lo es la estructura del compuesto. A la hora de fabricar geometrías pequeñas y/o complejas, como por ejemplo los elementos de sujeción, el uso de carbono forjado ofrece una distribución más homogénea de las fibras de carbono, con el fin de aumentar su resistencia.

Tija de sillín Gemini Älsak

Tornillos de titanio

El mejor material para estar en contacto con la fibra de carbono es el titanio. Gracias a sus propiedades químicas se comporta como un material noble, evitando cualquier tipo de corrosión galvánica. Por eso lo hemos elegido para los bulones y los pivotes, así como por su espectacular equilibrio entre propiedades mecánicas y peso.

Rígido pero cómodo, el cuerpo de la tija utiliza una fibra de carbono de módulo intermedio que proporciona el equilibrio perfecto entre rendimiento y comodidad, aislando el suelo irregular de tu espalda, reduciendo la fatiga y haciéndote aún más rápido.

Tija de sillín Gemini Älsak

Medidas y peso tija Gemini Älsak

Medidas desde 250 mm a 500 mm

Älsak está disponible en tres tamaños diferentes, según los diámetros del tubo de la tija del sillín STD de 27,2 mm, 30,9 mm y 31,6 mm. Todos ellos, se pueden ofrecer en las siguientes longitudes: 250mm, 300mm, 350mm y 400mm, también es posible fabricar longitudes especiales hasta 500 mm bajo pedido.

Tija de sillín Gemini Älsak

Dos tipos de laminado y peso desde 69 gramos

La más ligera pesa solo 69 gramos

Tanto si buscas la tija de sillín más ligera, como si quieres la tija de sillín que te permita ir más rápido, hemos desarrollado 2 tipos de laminado, y los hemos optimizado para cada diámetro y longitud de tija de sillín para ofrecer la máxima ligereza y el mejor comportamiento.

LAMINADO ULTRALIGERO

Para los locos del peso, la version de laminado Ultra Light se ha desarrollado y optimizado al máximo para rascar cualquier gramo extra de peso en la versión de laminado Lightweight, creando una de las tijas más ligeras del mercado, con un peso récord en la version de 250 mm y 27,2 de tan solo 69,5 gramos y manteniendo una estetica espectacular.

LAMINADO PERFORMANCE

Para los que buscan poder sacar el máximo rendimiento de cada pedalada, aprovechando al máximo la rigidez de los componentes, hemos desarrollado un laminado especial de alto rendimiento, que aunque añade unos 20-30 gramos al conjunto respecto la version Ultra Light, te permitirá aprovechar al máxima cada watio de energia que genere tu cuerpo

Tija de sillín Gemini Älsak

4 acabados y posibilidad de personalizarla

Opción de personalizar su acabado

1,5 gramos de recubrimiento valen la pena para un acabado de alta calidad.

Cuatro acabados estándar disponibles, referidos a su última capa de fibra de carbono (12k o UD), y la capa de revestimiento aplicada (brillo o mate). Todos ellos con calcas blancas por debajo de la laca para tener el mejor acabado posible.

CUSTOM LAB

Haz lo mejor, único. Este es el espíritu de nuestro programa Custom Lab: deja volar tu imaginación y déjanos hacer realidad tus sueños con increíbles trabajos de pintura y personaliza la tija ÄLSAK para crear una obra de arte unica. Tu marcas el límite.

Más información

Te puede interesar